Los Bomberos del ayuntamiento han ofrecido las informaciones relacionadas con las fuertes rachas de viento ocurridas en la ciudad. Realizaron en la tarde de ayer 84 servicios, 65 de los cuales fueron provocados por las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar hasta los 94 kms/ hora, según la AEMET.
Esta mañana han asistido a 30 incidencias pendientes que se han ido resolviendo a lo largo de la mañana, y a la que se han sumado 15 nuevas llamadas recibidas este lunes por la misma causa.
En total, los Bomberos de Zaragoza han realizado 45 servicios en lo que llevamos de día, relacionados con caídas de ramas y árboles, desprendimientos de cascotes, tejas de edificios, antenas, señales, entre otros. Lo más destacado ha sido el desprendimiento de parte de la cubierta de una nave situada en Villanueva de Gállego.
Estos desperfectos, que se registraron prácticamente en todos los barrios de la ciudad, no han provocado daños personales, aunque sí materiales, principalmente a vehículos estacionados en la vía y a mobiliario urbano.
Desde Bomberos de Zaragoza llevan trabajando sin descanso, desde las 8.00 horas de este lunes, cuatro dotaciones de bomberos, compuesta cada una por cinco agentes y vehículos, están trabajando sin descanso para resolver cuanto antes todas las incidencias, dando relevo a las seis dotaciones que operaron ayer.
La Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca , ha reabierto los parques pero sigue trasladando un mensaje de precaución a quienes circulen por las zonas verdes, dado que puede haber ramas o árboles en malas condiciones.