7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Los cirujanos oncológicos pediátricos celebran en Zaragoza su reunión anual

Más noticias

Los cirujanos oncológicos pediátricos (médicos especialistas en operar tumores infantiles) celebran este viernes 11 de noviembre su octava reunión anual. Esta tendrá lugar por primera vez en Zaragoza, en concreto en el Hotel Ilunion Romareda, en un congreso que ha sido organizado por el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Miguel Servet y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

El GRECOP (Grupo Español de Cirujanos Oncológicos Pediátricos) reúne anualmente a más de medio centenar de profesionales de los principales hospitales del país con el objetivo de ofrecerles una puesta al día en las últimas novedades en este campo y compartir entre ellos casos de éxito.

La inauguración del acto ha corrido a cargo del Gerente del Salud, José María Arnal; la subdirectora médica del Hospital Infantil, Marisa Justa; y el jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica, Ricardo Escartín.

Entre los ponentes de este congreso se encuentran cirujanos pediátricos de prestigio internacional como el doctor Stefano Giuliani, del Great Ormond Hospital de Londres, o el doctor Pablo Lobos, del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha indicado que forma parte del ADN de la Asociación apoyar la formación de los profesionales sanitarios que atienden a los niños con cáncer: “Llevamos haciéndolo desde nuestra fundación, hace casi 35 años, porque sabemos que solo lograremos los mejores resultados con unos sanitarios excepcionalmente formados”.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img