13.7 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoLos de Porfirio Fisac, ante el reto de vencer a un Unicaja...

Los de Porfirio Fisac, ante el reto de vencer a un Unicaja en un gran estado de forma

Pocos equipos hay tan en forma ahora mismo como Unicaja Málaga. Viene de ganar por 16 en la Fonteta en la ACB en la que fue su cuarta victoria consecutiva. Sólo el Real Madrid ha sido capaz de ganar ésta temporada al conjunto de Ibón Navarro en el Martín Carpena. En Europa, líderes sólidos en su grupo de la BCL. 4 victorias en otros tantos partidos. Dos por más de 20 puntos a Dijon, otra cómoda frente al Paok en Málaga y una muy solvente en la siempre complicada pista de Sassari.

Es la tarjeta de presentación de un Unicaja con jugadores de garantías en todas sus posiciones pero al que no se le debe temer porque, como dice Porfirio: “No podemos ir a ningún partido pensando que no lo podemos ganar”. Y menos en la situación que sigue estando Casademont Zaragoza: “Tenemos que ir a Málaga siendo conscientes de lo que somos. Somos un equipo de abajo que tiene que sacar el máximo de sus capacidades para sacar cualquier partido adelante. Para ganar en Málaga tenemos que mostrar mejor nivel que el que hemos demostrado en cualquier partido de los anteriores, incluido el del Real Madrid. Y, en algunos momentos concretos del partido, tendremos que hacer un baloncesto perfecto para poder ganar”, advirtió Fisac.

Nuestro ‘coach’ tiene muy claro que conseguir la victoria va a exigir alcanzar los máximos en todas las facetas “no nos va a dar si sólo hacemos un gran partido en ataque. Pero tampoco si sólo lo hacemos atrás. Contra Bilbao perdimos porque no tuvimos un buen nivel de acierto. Tenemos que estar mucho mejor en las dos facetas. Tenemos que alcanzar nuestro máximo en ambos lados para sumar otro triunfo”, señaló el técnico segoviano.

En cuanto al ‘roster’ rojillo la mejor noticia es que, afortunadamente, no hay que lamentar lesiones. Wright sigue tratando de ganarle tiempo al tiempo para lograr alcanzar su punto de forma óptimo, necesario para poder aportarle al equipo todas sus virtudes. Pero si hay algo que ocupa a Fisac es la construcción de una personalidad más rocosa en su vestuario: “Son chicos jóvenes a los que hay que seguir recalcándoles lo importante que es que mantengan la confianza en su juego y en el estilo del equipo. A veces le damos mucha importancia a los tiros fallados y a mí me importa más la siguiente acción. En ocasiones, queremos resolver situaciones de forma individual, con demasiado bote, y ese no es el camino, no es nuestro estilo de juego. Debemos tener esa fortaleza para seguir el plan que más le conviene al equipo”, explicó Fisac.

Liga Endesa (Jornada 10)
Encuentro: Unicaja Málaga – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena
Fecha: Sábado 3 de diciembre

Hora: 20.45 horas
Árbitros: Antonio Conde – Andrés Fernández Carretero – Fabio Fernández Esteban

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA