7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoLos de Porfirio Fisac buscarán la cuarta victoria de la temporada frente...

Los de Porfirio Fisac buscarán la cuarta victoria de la temporada frente a Basquet Girona

Mañana a las 12.30 el conjunto de Porfirio Fisac tendrá la oportunidad de sumar su cuarta victoria de la temporada. En Fontajau espera un Basquet Girona que gano a UCAM y Betis de forma consecutiva y que tuvo contra las cuerdas al Real Madrid. Los gerundenses son un recién ascendido nada convencional. El proyecto fundado y presidido por Marc Gasol tiene en el banquillo a toda una institución como es Aíto García Reneses. El entrenador madrileño suma 28 temporadas dirigiendo en ACB y 4 más al Alba Berlín tras las cuales se tomó un año sabático con desembarco en el proyecto gerundense.

Además de Marc, Quino Colom y Pierre Oriola ponen la veteranía en un equipo al que no le están acompañando los resultados pero que compite hasta el final en todos sus partidos. En resumen, un rival difícil de batir, como todos los de ésta apasionante liga ACB.

En Casademont Zaragoza la principal novedad la protagoniza el recién llegado Stefan Jovic. El internacional serbio “llega para ser titular. No engaño a nadie. Es un jugador que nos tiene que aportar el orden necesario para mejor nuestro nivel de juego”, reconoció Fisac. Como ya anunció el técnico segoviano, Ponitka cobrará más protagonismo en la posición de escolta y habrá que esperar hasta el último momento para comprobar la evolución del tobillo de Wright.

Sea cual sea el quinteto en pista lo que está claro es que Casademont deberá competir a su mejor nivel para llevarse el triunfo de tierras gerundenses. Y para eso tendrá que salir pleno de confianza: “Es la semana que más cerca me siento de mis jugadores en cuanto a la mentalidad que quiero que tengan. Están entrenando bien, con la intensidad necesaria, y haciendo muy buen trabajo. Noto que vamos creciendo en esa mentalidad que pido, pero con crecer no nos vale. Lo que nos vale son los partidos, las victorias”, concluyó nuestro entrenador.

Liga Endesa (Jornada 12)
Encuentro: Bàsquet Girona – Casademont Zaragoza
Lugar: Pabellón Fontajau
Fecha: Domingo 18 de diciembre

Hora: 12.30 horas
Árbitros: Carlos Cortés – Arnau Padrós – Carlos Merino

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA