La primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, Liga Joma masculina y Liga Iberdrola femenina, celebrada el sábado 15 de abril, ha terminado con la clasificación en tercera posición de los equipos masculino y femenino del club amarillo en los encuentros celebrados en Zaragoza y Pamplona, respectivamente.
El equipo femenino se las ha visto con el equipo local de Pamplona, el Grupompleo Pamplona At., el At. San Sebastián y el Super Amara BAT. Por su parte, el masculino ha competido sobre la pista del Estadio Corona de Aragón contra Grupompleo Pamplona At., CA Fent Camí Mislata y UCAM-Cartagena.
El equipo femenino ha conseguido auparse hasta el tercer puesto de su encuentro, con una gran labor de todo el equipo, pero con mención especial a las primeras plazas de Natalia Sánchez en martillo (60,22 m), María González en longitud (5,88 m) y triple salto (12,56 m), Erika Torner en 800m (2:14.40), Paula González en 100m vallas (14,54) y Gabriela Sanz en altura (1,69 m).
Por su parte, la escuadra masculina también ha firmado una tercera plaza compitiendo en casa, en las pistas del Estadio Corona de Aragón, en una tarde marcada por un fuerte cierzo que ha impedido que se celebrasen las pruebas de lanzamiento de martillo y disco, por el riesgo de caída de las jaulas de protección sobre los atletas y jueces. Entre los hombres, han destacado las primeras plazas de Gonzalo Santamaría en pértiga (5,10 m), Carlos Beltrán en longitud (7,52 m), Markel Fernández en 400m lisos (47.63), Javier Ocaña en los 200m (21.41), Rubén Egea en los 1.500m (4:05.05) y el relevo 4×100 integrado por Miguel Angel Ramo, Manuel Palanco, Javier Ocaña y Adrián Rodríguez, con un registro de 42.52.
Las terceras posiciones en sus respectivos encuentros dejan a las escuadras masculina y femenina de ALCAMPO-Scorpio71 con las opciones intactas para repetir el éxito de los últimos años de colarse en las finales por el título en ambas categorías. La siguiente jornada tendrá lugar el primer fin de semana de mayo y será decisiva para marcar el futuro inmediato de los dos equipos.