10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img

Los grupos políticos debatirán y votarán este jueves el proyecto de cuentas públicas para 2023

Más noticias

El Pleno de las Cortes debatirá y votará mañana el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Aragón para el año 2023. Se trata de la culminación de un procedimiento que comenzó el pasado 11 de noviembre con la calificación del texto por parte de la Mesa de las Cortes y su publicación en el BOCA un día más tarde. Posteriormente, todos los consejeros comparecieron ante la Comisión de Hacienda para detallar las partidas destinadas a sus departamentos y, una vez finalizadas, el hemiciclo acogió la celebración del debate a la totalidad del borrador de las cuentas públicas. 

Cumplimentando el trámite que marca el artículo 192 del Reglamento de las Cortes, los grupos contaron con un período de catorce días hábiles para la presentación de enmiendas parciales que venció el día 13 de diciembre. De esta manera, el proyecto de ley recibió 1.008 propuestas de modificación, un 9% más que el año pasado.    

Con este material de trabajo, el pasado 15 de diciembre se constituyó la Ponencia de estudio del proyecto de ley, cuyo informe resultante fue elevado el día 27 de diciembre a la Comisión de Hacienda y Administración Pública, donde fue aprobado y convertido en dictamen para su votación en Pleno. El documento, finalmente, ha incorporado 67 enmiendas de las 1.008 que presentaron los grupos parlamentarios.  

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img