3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Los servicios de limpieza del Materno-Infantil reclaman más personal

Más noticias

A las puertas del Hospital Materno Infantilha tenido lugar la CONCENTRACIÓN SILENCIOSA realizada por el Servicio de Limpieza del mismo bajo el lema “SIN LIMPIEZA NO HAY SALUD” y ha sido un éxito rotundo. Además de los numerosos asistentes y medios de comunicación han podido contar con la presencia del diputado de las Cortes de Aragón Don Álvaro Sanz Remon (Izquierda Unida Aragón) que se ha sumado a la protesta de los trabajadores de la limpieza del hospital para reclamar una solución urgente al Salud ante la falta de personal y material que se lleva arrastrando desde que la empresa Clece entró en el hospital en el año 2018.

El sindicato SOMOS, convocante de la protesta, ha denunciado que la empresa no está garantizando “la higiene y desinfección que precisa un hospital” para obtener así más beneficio y que el SALUD “es totalmente conscientede esta situación y consiente lo que está pasando”. Y por ello los trabajadores anuncian huelga indefinida para el mes de noviembre.

Desde el sindicato destacan que se trata de un problema que afecta a todo el hospital y supone un claro riesgo sanitario. Durante los fines de semana, se quedan sin cubrir zonas críticas como neonatos, UCI y oncopediatría. “Hay dos trabajadoras para las cuatro UCI, por lo que cuando viene un ingreso rápido y no se tiene el box limpio hay que hacerlo como se puede”, reconocen los propios sanitarios.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img