16.9 C
Zaragoza
lunes, septiembre 26, 2022
escucha onlinespot_img

Los trabajos de restauración del incendio del Moncayo comenzarán en cuanto se dé por extinguido

Más noticias

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha visitado algunas de las localidades más afectadas por el incendio forestal de Añón del Moncayo, declarado este pasado 13 de agosto. Durante su visita, ha tenido la oportunidad de hablar con alguno de los alcaldes y vecinos, intercambiando impresiones sobre el estado en el que han quedado los alrededores de los municipios y cómo avanzar en su restitución lo antes posible.

Bayona, consciente del gran trabajo que tienen estas localidades y sus habitantes por delante para recuperar un entorno similar al anterior del incendio, se ha ofrecido a “que las brigadas forestales colaboren en tareas necesarias y urgentes para recuperar lo antes posible los entornos naturales de las poblaciones afectadas”, y ha añadido que “un incendio forestal es una tragedia para la gente que habita en la zona, por eso recuperar la normalidad tras una emergencia así debe ser cosa de todos”

Una vez definidos los trabajos de restauración, el director general ha informado que se convocará a todos los alcaldes de los municipios afectados para explicar los trabajos de restauración y recabar sus propuestas.

Desde el Gobierno de Aragón se estudian las actuaciones a acometer para que las diferentes zonas afectadas por el incendio forestal puedan recuperar su entorno lo antes posible. Estas actuaciones, como la extracción de la madera quemada, tratamientos de ayuda a la regeneración, repoblaciones forestales, mejoras de las infraestructuras en los montes o construcción de diques de retención o acordonamientos de restos vegetales, servirán para reducir el impacto visual en estas zonas, reducir al máximo los procesos erosivos y ayudar a que la regeneración sea lo más rápida posible. El objetivo final de este trabajo es que estas zonas vuelvan a recuperar su paisaje inicial en el menor tiempo posible.

spot_img
spot_img

En portada

Las 280 residencias de mayores y sus trabajadores han sido los primeros en recibir la vacuna 

Aragón ha comenzado hoy la campaña de vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo de la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img