3.3 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Mar Vaquero: “Lambán ha institucionalizado una forma de gobernar basada en la falta de transparencia, y el deterioro de los servicios públicos»

Más noticias

La portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha denunciado esta mañana que el último informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas evidencia que “Lambán ha institucionalizado una forma de gobernar basada en la falta de transparencia, la deuda desorbitada a pesar del aumento de ingresos, una inversión irrisoria respecto del total del presupuesto y el deterioro de los servicios públicos”.

Vaquero ha calificado el informe como “alarmante por la mala gestión y la deficiente situación de las cuentas públicas que refleja” y ha resaltado que en el mismo se detallan “pagos irregulares e incumplimientos de la ley de contratación, falta de transparencia, trabas a la labor fiscalizadora y una incapacidad gestora que compromete los servicios públicos que se prestan a los aragoneses”. 

La portavoz ha resaltado que el informe señala que el cuatripartito de Lambán “es un gobierno opaco, que incumple la ley a la hora de manejar el dinero público, y que está comprometiendo los servicios que necesitan los aragoneses actualmente y los de las generaciones futuras por una política temeraria que combina el endeudamiento desbocado con un bajísimo nivel inversor”. “Por desgracia, nada nuevo; es la forma de ser del PSOE, el mismo modelo irresponsable que une a Lambán y Sánchez: el descontrol de las cuentas públicas, sin previsión ni planificación, que lleva a la insolvencia de la Hacienda Pública, con unos ingresos insuficientes para hacer frente a los gastos, con demoras insoportables en el pago a proveedores y, lo de siempre, ya vendrán otros a solucionarlo”, ha añadido.

Ha lamentado que “el cuatripartito utilice el dinero de todos los aragoneses de manera irresponsable, a dedo y sin cumplir la normativa, al mismo tiempo que es incapaz de hacer una buena gestión, carece de liquidez, inejecuta las partidas de inversión, hace crecer la deuda y no paga a los proveedores en los plazos legales”.

Respecto a la falta de información solicitada por la Cámara de Cuentas, Vaquero ha remarcado que “es muy grave que la DGA no remita los contratos que le requiere para impedir que se fiscalicen sus cuentas”. “No sólo es un gobierno que no ejecuta lo que presupuesta, sino que, cuando lo ejecuta, lo hace de forma ilegal, sin someter sus acciones a los mecanismos de control”, ha agregado.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img