5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

Marín señala a Repollés que lo deshonesto es culpar a los demás de sus propios errores de gestión

Más noticias

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha sido muy crítica con las declaraciones de la consejera que, en una entrevista, acusó al PP de ser “deshonestos y desleales”, por denunciar la situación que está atravesando la sanidad aragonesa y que es el resultado de una “muy mala gestión por parte del gobierno de Lambán”. Para Marín, la única actitud deshonesta e inmoral es “mentir como están haciendo, culpando a la oposición de los errores propios, esas declaraciones son un intento de desviar la atención de su mala gestión que es notoria”.

La diputada popular ha recordado a Repollés que mucho antes de que ella llegase a la Consejería, el PP ya tendió la mano al gobierno con absoluta lealtad, en el minuto uno de la pandemia, “es verdad que con poca receptividad por parte del gobierno”. Así ha señalado que desde el inicio de la legislatura “hemos intentado colaborar, tenderles la mano para trata de solucionar los problemas de todos los aragoneses. En todos los ámbitos, pero concretamente en el sanitario para tratar de solucionar los problemas de la Atención Primaria, la Hospitalaria, las lista de espera, el transporte sanitario urgente, que les recuerdo que en el primer pliego del gobierno eliminaba 23 ambulancias del medio rural, algo que se pudo parar por el trabajo de los alcaldes, los concejales, la ciudadanía y también del Partido Popular”.

Por todo ello, lo que ha quedado en evidencia con las manifestaciones de la consejera es que “lo que quieren es una oposición muda, pero eso sí hubiera sido ser desleal, desleal con todos los aragoneses y en el Partido Popular no lo vamos a hacer. Nosotros cumplimos nuestra labor de oposición, con responsabilidad frente a todos los aragoneses, si la señora Repollés ve en ello algo deshonesto lo que está claro es que no entiende la política, entiende la pleitesía”.

Para la portavoz de Sanidad del PP lo único deshonesto y desleal ha sido la mala gestión por parte del departamento que dirige Repolles, que ha recortado un 4 por ciento el presupuesto sanitario cuando estábamos inmersos en una pandemia, que despidió a 2.620 profesionales sanitarios; que por boca de Lambán anunció 100 millones extra para la sanidad y siguen aumentando las listas de espera en más de 1.200 personas en el ámbito quirúrgico en un solo mes, sigue sin firmarse el convenio con la MAZ. “Deshonesto e inmoral es cerrar consultorios y Puntos de Atención Continuada durante la pandemia, tanto en el medio rural como en Zaragoza capital, donde a día de hoy siguen cerrados. Por cierto, mientras la consejera hacía estas declaraciones se confirmaba un nuevo cierra de las urgencias en Canfranc y Escarrilla por falta de médicos”.

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img