13.8 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesMarta Pintanel finaliza la temporada con 9º puesto en Abu Dhabi

Marta Pintanel finaliza la temporada con 9º puesto en Abu Dhabi

Este fin de semana se está celebrando en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) la final de las Series Mundiales de Triatlón que culminará mañana con la disputa de las competiciones élite masculina y femenina. En la jornada de hoy viernes se ha celebrado el Campeonato del Mundo de triatlón Élite para deportistas Sub23. En la salida femenina estaban presentes Marta Pintanel e Iratxe Arenal representando a la selección española de triatlón. La aragonesa ha estado en todos los momentos en el grupo de favoritas de la competición, finalizando en novena posición con un tiempo de 2:02:15.
Marta Pintanel, que hace unos días finalizó 4ª en la última prueba de Copa del Mundo Élite celebrada en Chile, cierra de esta manera con broche de oro una temporada 2022 inolvidable para ella, ya que ha supuesto su debut y consolidación en las Series Mundiales de Triatlón. De esta forma, la zaragozana se ha ganado el derecho a soñar, a lo largo de la temporada 2023, por alguna de las plazas que el triatlón español dispondrá en la competición élite femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La medalla de oro en esta competición femenina se la ha colgado la británica Kate Waugh, la plata ha sido para la alemana Annika Koch y el bronce para la italiana Bianca Seregni. El resto de triatletas españoles Sub23 han competido también a un gran nivel. Iratxe Arenal ha finalizado 19ª, mientras que la competición masculina, que también ha tenido dominio británico con Connor Bentle y Gergely Kiss, el español Ángel Sánchez ha finalizado 43º.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA