3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Maru Díaz es refrendada por los inscritos de Podemos Aragón como candidata a las elecciones autonómicas

Más noticias

Maru Díaz ha sido refrendada por los inscritos de Podemos Aragón como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas de 2023. Asimismo, Fernando Rivarés encabezará la candidatura de la formación morada en Zaragoza y Guillermo Boix la de Huesca, tras concluir el plazo de votaciones iniciado el pasado 28 de octubre, dentro del proceso de Primarias de Podemos Aragón para elegir las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera.

Los resultados se han hecho oficiales coincidiendo con la Uni de Otoño, el foro de debate que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid hasta mañana domingo, 6 de noviembre.

El proceso de Primarias en Aragón se ha desarrollado en coordinación con el proceso en todo el ámbito nacional y en él se han elegido los cabezas y cuerpos de lista, si bien las listas se completarán de aquí a las elecciones con la incorporación de otros perfiles de distintos ámbitos de la sociedad.

Maru Díaz es consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y desde 2020 es la coordinadora general de Podemos en Aragón. Licenciada en Filosofía, especializada en pensamiento político contemporáneo. Ha vivido la transformación de Podemos desde los orígenes del partido con las elecciones europeas del 2014, hasta hoy, en el gobierno “trabajando para mejorar la vida de la gente”. Natural de Tarazona, lo que ha marcado su conciencia sobre la España rural y el Aragón vaciado.

Fernando Rivarés, natural de Zaragoza, es portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Trabajador de la comunicación, autónomo y escritor, ha militado en el movimiento LGTB, el pacifismo, el ecologismo y el vecinal desde los 16 años y ha estado organizado en defensa de los y las profesionales autónomas. Ha sido consejero de Hacienda, Cultura y Turismo del Ayuntamiento zaragozano entre 2015 y 2019 y portavoz del gobierno municipal.

Guillermo Boix, natural de Huesca y concejal en el Ayuntamiento oscense, se ha implicado desde siempre en los movimientos sociales y culturales de la ciudad. Desde muy joven comenzó a militar en los sindicatos estudiantiles y no ha parado de ser activista desde entonces.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img