12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasMás de 300 personas asisten en Daroca al XXII Congreso de los...

Más de 300 personas asisten en Daroca al XXII Congreso de los Voluntarios de Protección Civil de Aragón

“Queremos una sociedad más implicada y preparada ante las emergencias, y los voluntarios son una herramienta muy valiosa” ha señalado la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez durante la apertura del XXII Congreso de la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón desarrollado en Daroca.  La directora general de Interior y Protección Civil ha puesto en valor la labor de este colectivo en una jornada que organiza anualmente el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón y que en esta ocasión ha reunido a más de 300 personas bajo el lema “Autoprotección. La Protección Civil empieza por uno mismo”.

Los 892 voluntarios de Protección Civil de las 34 agrupaciones de Aragón llevan dedicado en lo que va de año un total de 12.908 horas a colaborar de manera altruista. En concreto, han realizado 2.287 servicios, de los que el 67% (1.529) están ligados a preventivos en eventos culturales, deportivos, de divulgación… y el resto se reparten en emergencias ordinarias (698) y en emergencias extraordinarias, que conllevan la activación de un Plan de Protección Civil (60).

Carmen Sánchez ha señalado que la futura Ley de Emergencias de Aragón apuesta por la anticipación, la prevención y la autoprotección como las herramientas más eficaces para salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, como parte de la cultura de protección civil que los sectores públicos tienen la obligación de inculcar y trasmitir.

Una ley que, además, en su capítulo XI regula el voluntariado en el ámbito de Protección Civil, destacando que su actividad se orienta principalmente a la prevención y el apoyo de los servicios operativos en la protección de personas, bienes y medio ambiente.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA