7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesMás de 4.000 inscritos se darán cita en la VI Edición de...

Más de 4.000 inscritos se darán cita en la VI Edición de Centinela Running

4.001, es el número de inscritos en la VI Reto Solidario y Marcha Conmemorativa que con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama han organizado la Asociación Centinela y el Club de Atletismo Tarazona en colaboración con el Ayuntamiento, una iniciativa de deporte solidario promovido para recaudar fondos.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; el concejal de Deportes, Pablo Escribano, y el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, han presentado hoy las dos actividades programadas en el marco de esta acción.

El Ayuntamiento de Tarazona ha apoyado esta iniciativa al igual que en los cinco años anteriores. En ese sentido, el alcalde, Luis José Arrechea, ha  destacado que “nos ha sorprendido llegar a cifras superiores de antes de la pandemia y muestro mi agradecimiento y ruego que no cambien, que sigan en esta línea, sigan haciendo esta gran labor social, por los dos retos, uno es por su fin, que es por la lucha contra el cáncer y otro es por esa unión que se hace ese día, que todos nos juntamos en esa marcha social y que ciertamente se ve que un municipio esta unido en pos de una meta y un fin.”

Según el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, “todas estas cosas pasan porque tenemos el respaldo de la ciudad, de la comarca y de todos los grupos políticos de las instituciones. Además, nos sentimos respaldados por la sociedad que nos rodea. Tanto empresas como particulares hacen posible que todo lo que hacemos sea muchísimo más fácil. Es sorprendente que más del 30% de la población esté inscrito en un evento como este. Salir de estos años tan difíciles y volver a enfrentarnos a este reto y a este número de personas no es normal.”

Como en años anteriores, el día 22 a partir de las 12.00 horas dará inicio el reto solidario 24 horas non-stop que se prolongará hasta el día siguiente a la misma hora sobre un circuito de 450 metros entre los puentes de la plaza San Francisco (donde se ubicará la zona de salida y meta) y el de la Virgen del Río. El recorrido puede hacerse corriendo, trotando o andando y el objetivo de la organización es que durante 24 horas siempre haya alguien participando.

Asimismo, el día 23 a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha de dos kilómetros conmemorativa del Día Mundial Contra Cáncer de Mama. Las personas que quieran participar también podrán elegir la forma en la que realizar el recorrido.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA