3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Más de 900 personas han disfrutado este verano de las actividades acuáticas organizadas por la DPZ

Más noticias

Las actividades acuáticas organizadas por la Diputación de Zaragoza este verano en la provincia han completado con éxito las más de 900 plazas ofertadas. El programa se ha llevado a cabo en diferentes ríos y embalses de la provincia, en los que los participantes han podido disfrutar de forma gratuita de sesiones de kayak, bigsup, lancha motora, kitesurf, paddle surf, rafting, hidrospeed, paseos en piragua y navegación en llaut.

«El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer las múltiples alternativas que ofrece el turismo fluvial en nuestra provincia y queda claro que se ha cumplido con éxito porque las plazas, que se completaban por orden de inscripción, se agotaron para algunas de las sesiones en pocas horas», resalta la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, quien incide además en que «tenemos una magnífica oferta de actividades acuáticas estupenda cerca de casa, que hemos contribuido a difundir con este programa, con el que también hemos apoyado a las empresas locales que se encargan de desarrollar estas actividades. Ya pusimos en marcha esta iniciativa el verano pasado y debido a su gran acogida decidimos volverla a repetir este año con más plazas y más empresas».

El programa, que comenzó en julio y ha finalizado este mes de septiembre, incluía sesiones de kayak, bigsup, y lancha motora en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf en el embalse de La Loteta; de rafting e hidrospeed en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el río Ebro; y negación en Llaut por el embalse de Ribarroja.

«Muchas veces esperamos a ir a la costa recorriendo 300 kilómetros para poder disfrutar de actividades deportivas vinculadas con el agua y la mayoría de zaragozanos desconoce que puede disfrutar de ellas en apenas una hora de viaje en diferentes municipios de la provincia de Zaragoza. Gracias a este programa se da a conocer las actividades y a los magníficos profesionales que las imparten. Entendemos que es apostar por el turismo de aventura y el turismo familiar y es un modo de acercar los municipios zaragozanos a los ciudadanos, y contribuir de este modo a la economía local», resalta la diputada delegada de Turismo de la DPZ.

Folleto de turismo fluvial

De forma paralela, la Diputación de Zaragoza de Zaragoza editó también un nuevo folleto que recoge 40 propuestas de turismo fluvial para disfrutar en la provincia. El catálogo incorpora un código QR con el que poder llevar el mapa guardado en el móvil y consultar la ficha de cada destino cuando cada usuario lo desee. En él no solamente se recoge la ubicación de estos parajes sino que se ofrece toda la información necesaria para el turista así como fotos del lugar. Además, algunos de ellos incluyen también imágenes en 360º.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img