La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, acompañada por la directora de IAM, María Goikoetxea, ha participado en el acto del Gobierno de Aragón por el Día Internacional de la Mujer, el 8-M. Pérez ha dado cuenta de varios acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado a primera hora, como la aprobación del Estatuto de la Mujer Rural o la autorización a los Servicios Jurídicos para que ejerzan la acción popular en relación con el asesinato machista de Villanueva de Gállego.
La consejera ha puesto el acento en estas decisiones recientes como en otras que componen un balance “extraordinario y transversal” en materia de igualdad y defensa de los derechos de las mujeres. A juicio de Mayte Pérez, es un trabajo “silencioso y constante desde la educación, el empleo, los servicios sociales y las familias, y todo un elenco de medidas que contrastan con el ruido y la intrascendencia de anuncios y discusiones que no aportan nada para avanzar en igualdad de oportunidades para la mujer”.
Uno de los ejemplos más palpables, a lo largo de esta legislatura, es el mayor impulso dado por el Instituto Aragonés de la Mujer en los últimos años a los recursos habitacionales con que cuenta para atender a víctimas de las violencias machistas. Y, concretamente, este año destaca por la puesta en marcha de cinco inmuebles para este fin. Dos de ellos ya han entrado en funcionamiento.