DIARIO ARAGONESMediodiaLas oposiciones de Secundaria y FP se celebrarán en 2021 y las de maestros, en 2022

Las oposiciones de Secundaria y FP se celebrarán en 2021 y las de maestros, en 2022

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
oposiciones-maestros-e1561231584648

El Departamento de Educación y las cinco organizaciones sindicales con representación en el sector han acordado esta mañana en un encuentro celebrado por videoconferencia que las próximas oposiciones educativas, que estaban previstas para este año 2020, se trasladen finalmente a 2021, manteniendo todas las plazas, incluidas las de ingreso del Conservatorio Superior. Las que estaban anunciadas para 2021 del cuerpo de maestros pasarían al verano de 2022. Las convocatorias educativas tienen la particularidad de que deben celebrarse en julio, una vez finalizado el curso, para poder garantizar que los interinos que están dando clase se puedan presentar, por lo que Administración y sindicatos han decidido esta mañana fijar directamente esta oferta de empleo público el año que viene. 

Ya la pasada semana ambas partes consensuaron el aplazamiento de las oposiciones de este año, por lo ajustado de los plazos para poder realizar todos los trámites necesarios para su convocatoria y para asegurar que se realiza con totales garantías sanitarias, ya que es un proceso que se extiende durante todo el mes de julio y en el que hay implicadas miles de personas, entre opositores y tribunales.

La directora general de Personal, Carmen Martínez Urtasun, ha garantizado en todo caso que se mantendrán todas las plazas que se habían anunciado: un total de 388 pertenecientes a 20 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y profesores de Artes Plásticas y Diseño, y que se estudiará la inclusión de posibles nuevas especialidades.

El compromiso del Gobierno de Aragón ha sido desarrollar un calendario de oposiciones pactado con los sindicatos para que los aspirantes conocieran con la suficiente antelación los cuerpos, especialidades y número de plazas convocadas, para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así, había programado esta oferta de 2020 de Secundaria y FP para proseguir con un nuevo proceso para maestros en 2021.

Las últimas convocatorias de oferta de empleo público en Educación han sido las más amplias de la historia en la Comunidad, con 643 plazas de Secundaria (y 120 de FP) en el año 2018 y casi 1.000 plazas de maestros el pasado año.

Compartir en:

Y ADEMAS ...