DIARIO ARAGONESMediodiaLa Academia Aragonesa de Gastronomía y Ecodes colaborarán en el aprovechamiento alimentario

La Academia Aragonesa de Gastronomía y Ecodes colaborarán en el aprovechamiento alimentario

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Academia Aragonesa de Gastronomía y Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo) han firmado un acuerdo de colaboración para realizar de manera conjunta en un ciclo de charlas. Las conferencias llevarán por título “Aprovechamiento alimentario” y será la edición número doce desde su comienzo en el año 2007.

Zaragoza.- La Academia Aragonesa de Gastronomía comienza un nuevo ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que comenzó en 2007, y en esta ocasión lo hace de la mano de Ecodes, con quien han firmado un acuerdo. El ciclo tratará sobre “Aprovechamiento alimentario” y cada invitado estará acompañado de un miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La primera de las charlas-coloquio tendrá lugar el próximo miércoles 9 de enero, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Y será ofrecida por María Jesús Sanz Sanjoaquín directora del área de Aragón en Ecodes. Llevará por título “Aprovechamiento de alimentos y fórmulas redistributivas”.

Según el informe de The Boston Consulting Group cada año se pierden o desperdician 600 millones de toneladas de alimentos por un valor aproximado de 1.2 billones de dólares, un tercio de la cantidad total de alimentos producidos a nivel mundial. Para poner la cifra en perspectiva, esto representa la masa total de la isla de Manhattan multiplicada por diez. Y el problema no hace más que crecer: BCG estima que para 2030 la pérdida y el desperdicio anual de alimentos alcanzará los 2.100 millones de toneladas por un valor de 1.5 billones de dólares.

Compartir en:

Y ADEMAS ...