Urbanismo comienza las obras en colegios

0

La Consejería de Urbanismo y Equipamientos ha empezado  las obras que quedaron pendientes de ejecutar en los colegios públicos en el ejercicio anterior y cuyo presupuesto asciende a 1.385.000 euros. Los trabajos se inician tras sacar por procedimiento de urgencia en cinco lotes todas las obras a realizar. 

En total se trata de 20 actuaciones en colegios que se aprobaron mediante el instrumento de los presupuestos participativos y que se ejecutarán con carácter inmediato para estar concluidas antes de que se inicie el próximo curso. Se cumple así con el compromiso adquirido durante el pasado ejercicio y se aprovecha el momento en que centros escolares permanecen cerrados para prevenir contagios por COVD-19. Las circunstancias hacen que, por otra parte, estos plazos sean cada vez más reducidos, ya que, además, resultará imprescindible una limpieza extraordinaria para la desinfección de los centros antes del regreso de los escolares y personal docente a las aulas.  

Según ha anunciado el consejero Víctor Serrano se da cumplimiento a un doble compromiso porque, según ha destacado, «las administraciones públicas tenemos que ayudar a la ciudad pensando en el futuro de los niños y niñas, y pensando en el futuro de sus empresas». «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacar la ciudad adelante con cargo al presupuesto municipal porque lo público tiene que ayudar a nuestras familias, a la educación, a nuestras empresas, y generar economía y empleo», ha subrayado el consejero que ha precisado que todos los lotes han sido adjudicados a empresas locales.
 En su visita al colegio Guillermo Fatás, uno de los primeros en los que se han iniciado las obras, concretamente la renovación de los patios de recreo, Serrano ha asegurado que «las obras se acompasarán al calendario escolar que marque el Gobierno de Aragón»  en previsión de que las aulas puedan abrirse para algunos cursos de Infantil y Primaria.