5.2 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

Mejorar la sanidad, la lucha contra la despoblación y una fiscalidad que apoye a familias ejes de las propuestas de resolución del Partido Popular

Más noticias

.- Mejorar la sanidad aragonesa que, en estos momentos, está en riesgo de colapso; medidas que contribuyan a luchar contra la despoblación, mejorando los servicios de nuestro territorio; y una fiscalidad que se convierta en elemento de apoyo a familias y tejido productivo en un momento de extrema dificultad. Esos son los ejes de las 37 propuestas de resolución que ha planteado el Grupo Parlamentario Popular en el marco del Debate del Estado de la Comunidad y que se debatirán y votarán en el pleno del próximo jueves.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Marián Oros, ha presentado la propuestas en rueda de prensa, donde ha destacado que “la función de un gobierno debe ser mejorar la vida de los ciudadanos a los que sirve, mejorar el lugar en el que viven e impulsarles en su afán de prosperar facilitando las condiciones para ello. No es esto lo que está haciendo el Gobierno de Lambán que se queda siempre en anuncios que no se concretan y que demuestra una absoluta frialdad ante los problemas de los aragoneses”.

Por ello, el PP, defenderá en sus propuestas trabajar por la sanidad, la educación, la dependencia, los problemas de conciliación, las ayudas al alquiler que no llegan, luchar contra la pobreza, medidas para hacer frente al alza desorbitada de los precios y de la energía, planes de apoyo a autónomos y emprendedores, entre otras cosas. “Problemas reales de los que Lambán no habló en el Debate del Estado de la Comunidad, pero que están ahí y a los que debemos dar respuesta”.

“Lambán se ha desentendido de la lucha contra la despoblación.  A los empresarios de Teruel un descuento de 70 euros por los gastos de funcionamiento no les soluciona nada. Por ello creemos necesaria una verdadera fiscalidad diferenciada y también mejores servicios, carreteras, mejor conectividad, una verdadera política de impulso a la natalidad y un apoyo claro al sector primario”, explica la portavoz adjunta del PP en las Cortes.

Además, desde el PP se plantean también una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis y “dar oxígeno a familias, autónomos y pymes”.

REPROBACIÓN DE PEREZ Y REPOLLÉS

La falta de capacidad de gestión del Gobierno de Lambán ha tenido como consecuencia el deterioro de los servicios públicos, especialmente la sanidad, y los problemas de liquidez de la hacienda pública. Por ello, el PP pedirá la reprobación de la consejera de Sanidad, Sira Repollés y del consejero de Hacienda, Carlos Pérez.

Los populares plantearán un plan de rescate para la sanidad pública ya que Repollés ha provocado con su gestión el “colapso de la sanidad pública aragonesa, llevándola a encabezar las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas a nivel nacional, saturando la Atención Primaria y perjudicando especialmente al medio rural”, ha señalado Orós, que además recuerda la “mala salud financiera de Aragón, con una falta de liquidez de más de 1.000 millones que lleva a pagar tarde y mal a los proveedores, incluso a destinar 373 millones de los fondos covid para cubrir déficit y pagar facturas de ejercicios previos a la pandemia. Esto hace que planteemos la reprobación del consejero de Hacienda, por haber comprometido con sus gestión la salud financiera de Aragón”.

EN CONTRA DE REBAJAR EL DELITO DE SEDICIÓN

Por otro lado, el PP quiere que el Parlamento aragonés muestre su rechazo a cualquier reforma del Código Penal dirigida a rebajar el delito de sedición para satisfacer y beneficiar a quienes quieren romper la unidad de España y destruir la Constitución española y que además, supondría una ruptura del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley y un ataque al Estado de Derecho. Por ello ha presentado una propuesta de resolución en este sentido que espera que obtenga el respaldo mayoritario de las Cortes, dándole la oportunidad a Lambán de posicionarse claramente en contra de esta reforma.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img