7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

“Mensajeros de la Salud Global”, un nuevo proyecto de educación y vocaciones científicas del CITA

Más noticias

Covid
6,652,007
Fallecidos en el mundo
Updated on 08/12/2022 06:21

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentará mañana en el evento “La Noche de la Investigación”, que se celebra en CaixaForum,  el proyecto de educación y vocaciones científicas “Mensajeros de Salud Global” para divulgar los resultados de la investigación que se lleva a cabo por el centro dentro del contexto de la Salud Global (One Health) y con el principal objetivo de despertar vocaciones científicas entre estudiantes de educación primaria y educación especial, convirtiendo a los escolares en mensajeros de resultados de investigaciones reales.

Alberto Bernués, director de Investigación del CITA, explicará en una charla el proyecto “Mensajeros de Salud Global” y la actividad que sobre este contexto de Salud Global (One Health) se desarrolla en las diferentes investigaciones que lleva a cabo el CITA. El concepto de Salud Global aborda la estrecha relación entre la salud humana, la seguridad alimentaria, la salud animal y el medio ambiente. Esta charla se incluye dentro de la sección “Late show: investigación a escena”, a partir de las 7 de tarde en el Auditorio de Caixa Fórum y forma parte de las micro charlas que impartirán investigadoras e investigadores dinamizadas para disfrutar con el conocimiento científico.

Además, el proyecto “Mensajeros de Salud Global” tendrá un stand en la Feria de la Investigación, ubicada en la terraza del CaixaForum, donde personal del Área de Información, Documentación y Cultura Científica del CITA, estarán dando a conocer diversas actividades didácticas relacionadas con la salud global en relación con la agricultura y la ganadería. También está prevista la presencia del director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado. 

Este proyecto es pionero ya que es la primera iniciativa que acerca investigaciones bajo el contexto de salud global a educación primaria y educación especial y que hace hincapié en todas las partes del proceso investigador a través de una metodología de gamificación; exploración, investigación, recopilación de resultados, análisis y conclusiones y difusión de resultados. Está dirigido a estudiantes de centros educativos y a usuarios jóvenes de bibliotecas aragonesas.

El proyecto “Mensajeros de la Salud Global” está coordinado desde el CITA en colaboración con Esciencia y se realiza con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación.

“La Noche de la Investigación” es un evento de divulgación científica organizada por Esciencia y la Fundación La Caixa en Zaragoza en coordinación con el evento que organiza la Universidad de Zaragoza, además de los que se realizan en otras ocho ciudades españolas. 

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img