Un día ventoso acogía a todos aquellos que se habían acercado hasta el Velódromo para disfrutar del encuentro entre el Fénix C.R. y el Unión Rugby Almería. Nada más comenzar el partido, el equipo contrario obtenía sus tres primeros puntos por un puntapié de castigo. Sin embargo, un ensayo de Juan José Rivas y una transformación de Johann Eschenbach, daban ánimos a la afición.
El luminoso seguía dando por ganador al Fénix tras un puntapié de castigo de Eschenbach y un ensayo de Guillermo Aína. Pero la suerte a veces cambia de banda, y es que en el segundo tiempo, el Unión Rugby Almería anotó tres ensayos y dos transformaciones. Aunque el Fénix intentó por todas las maneras revertir este marcador, el tiempo se acabó y se dió por perdido el partido (17-35).
A pesar de este último resultado, todavía queda la oportunidad de establecerse dentro de los primeros cuatro clasificados del Grupo Élite si el 16 de abril el Fénix C.R. vence al Zarautz.
Pero no todo son malas noticias. Durante esta semana el club zaragozano se había propuesto el reto de conseguir donaciones de huevos para ayudar al Banco de Alimentos de Zaragoza, consiguiendo un muy buen resultado en la campaña.