Este fin de semana se ha celebrado el III Copa Inter Pyrenee de patinaje de velocidad en la capital navarra, con la participación de casi 450 deportistas españoles y franceses. Las categorías participantes han sido desde Mini hasta Senior, con dos pruebas en las categorías inferiores y cuatro a partir de la categoría juvenil, siendo éstas los 500 m. sprint, 1.000 m. sprint, 10.000 m. puntos y 8.000 m. eliminación. El equipo Marianistas ha desplazado al trofeo a 18 corredores.
En categoría senior, el zaragozano, del Club Marianistas, Gonzalo Ferraz se ha adjudicado el trofeo, venciendo con autoridad en tres de las 4 pruebas disputadas (500 m. sprint, 1.000 m. sprint y 8.000 m. eliminación). Junto a él se han subido al cajón el español Marcos Vicos y el francés Raphael Sylvain. Destaca también en esta categoría, la sexta plaza general obtenida por el marianista Víctor Torres.
En la categoría Senior Femenina, Mabel Ibáñez, de Marianistas, se ha clasificado para disputar la final de los 1.000 metros sprint.
En las categorías inferiores, ha vuelto a destacar Julia Gonzalvo, consiguiendo la quinta plaza general del trofeo en Alevín Femenino.
Las próximas citas en el calendario nacional serán el Trofeo Pingüinos en Arganda del Rey, 18 y 19 de este mes, y la Primera la jornada de la Liga Nacional que se disputará en Pamplona el 25 y 26 de febrero.