5.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaOrganizaciones aragonesistas impulsan un manifiesto conjunto con motivo del Día de los...

Organizaciones aragonesistas impulsan un manifiesto conjunto con motivo del Día de los Derechos y Libertades de Aragón

Diez organizaciones aragonesistas se han unido, con motivo de la celebración del 20 de diciembre, Día de los Derechos y Libertades del Pueblo Aragonés, para reivindicar la figura de Juan de Lanuza, Justicia de Aragón. Este manifiesto conjunto en homenaje al Justiciazgo defiende la identidad del pueblo aragonés y reafirma su anhelo de trabajar con todos los demás pueblos por un mundo mejor.

Chunta Aragonesista, Alazetal, Estado Aragonés, CUT, Renaxer, Aragón Despierta, OSTA, SOA, Rolde de Estudios Aragoneses y Partido Carlista de Aragón suscriben un texto común, con el objetivo de avanzar en el desarrollo económico, social y cultural de Aragón “a través de una Hacienda Foral, la transferencia de las competencias pendientes, la descentralización de la Justicia, o la soberanía energética”.

El texto conjunto defiende el reequilibrio territorial, la justicia social y territorial, la plena igualdad entre mujeres y hombres de toda clase, origen y condición que encarna el feminismo.

Además, destaca la distribución justa y equilibrada de la riqueza, la solidaridad, la erradicación de la pobreza y la marginación, la oficialidad de nuestras lenguas propias, y apuesta por la eliminación de las diputaciones provinciales, potenciando las competencias de las comarcas aragonesas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA