5.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesOriol Doménech y Lilian Soriano vencen en la quinta prueba puntuable de...

Oriol Doménech y Lilian Soriano vencen en la quinta prueba puntuable de la Copa Aragón de Ciclocross 22 celebrada en Tarazona

Este jueves, 8 de diciembre, la localidad zaragozana de Tarazona ha celebrado la quinta prueba de la Copa Aragonesa de Ciclocross 2022, de las siete con las que cuenta la competición. Tarazona ha sido testigo de la primera prueba, en lo que llevamos de temporada de CX, en la que se cumplen las condiciones meteorológicas idóneas para esta modalidad: lluvia, niebla, frío y barro

A pesar de las condiciones climatológicas la prueba ha contado con un alto número de participantes y un gran nivel marcado por los corredores, algunos participantes a su vez en la Copa de España de CX, que se han desplazado de otras comunidades autónomas y así se ha visto reflejado en las clasificaciones finales. Todo esto ha sido posible gracias a la mejora sustancial en cuanto a la calidad de la prueba por parte de su organizador: el Club Ciclista Turiaso. 

En categoría élite-sub23 Oriol Doménech (Santvi Club Esportiu) fue primero completando las ocho vueltas marcadas con un tiempo de 58’30” seguido de Ibai Arco (Evc-Lujua Bike Rally Team) a 59’26” y José Rebollo (Bikery-Denpros Cx Team) 59’33”. Emilio Reinoso (Uves-Spiuk Racing Team) marcó su mejor vuelta en la cuarta de las cinco que han tenido que completar los junior con un tiempo total de 35’36”, se ha adelantado a Mikel Regil (Quesos Albéniz) que ha marcado un tiempo de 36’03” al cruzar la meta, el aragonés Rafael López (Vulco Cyclon Autogoya) ha sido tercero con un tiempo de 37’17”. Aintzane Montalban ha sido la vencedora en la categoría Junior femenina (Lacturale Ermitagaña) con un tiempo de 40’37”. 

En categoría Cadete el pódium ha sido reñido con un tiempo de 30’25” el vencedor ha sido Hugo Mayor (Setek-Servicios Técnicos Queil), a tan solo siete segundos Gabriel Mur (Caspolino–Huesca La Magia) ha sido segundo y 18 segundos más tardes de Mur cruzaba la meta Aner Irizar (Goierri Kirol Elkartea). Ana López (Vulco Cyclon Autogoya) ha sido primera en categoría Cadete femenina con un tiempo de 34’53” marcando la última vuelta como su mejor vuelta seguida de Julia Villacampa (Caspolino-Huesca La Magia) con 35’17” y María Gutiérrez (Vic-Etb Club Natacio) a 16 segundos. 

En categoría Infantil el vencedor ha sido Axel Royo (C.C. Bilbilitano) completando los 6 kilómetros de recorrido con dos vueltas con un tiempo de 15’48”, seguido por sus compañeros de equipo David Alfonso y Hugo Moreno ambos han cruzado la línea de meta con un tiempo de 16’07”; y en categoría infantil femenina la vencedora ha sido Lucía Gutiérrez (Vic-Etb Club Natacio) con un tiempo de 17’46” seguida de Irati Pablo (C.C. Turiaso) a 18’05” y Julia Manso (Bikes Club Adrenalina) a tan solo 12 segundos. 

Alejandro Zaragozano (C.C. Iberia) se ha llevado la victoria en categoría Alevín con un tiempo de 8’24”, siete segundos más tarde le ha seguido Nacho Ramírez (C.C. Bilbilitano) y a doce segundos Santiago García (C.C. Turiaso). En Alevín femenina el pódium ha sido el siguiente: Marta Mayor (C.C. Turiaso) primera con un tiempo de 9’02”, Ainara Coterón (Bikes Club Adrenalina) segunda a 16 segundos y Nira Etayo (C.C. Iberica) tercera con un tiempo de 9’20”. En categoría Principiante ha sido el siguiente: Oriol Plaza (C.E.C. Coslada) ha sido primero, Alejandro García (C.C. Turiaso) segundo y Martin Garagorri (C.C. Iberia) tercero. Y en principiante femenino: Saray Sola (C.C. Turiaso) primera, Cloe Manso (Adrenalina, Bikes Club) segunda y Alba Jiménez (C.C. Turiaso) tercera. 

En categoría Promesa el vencedor ha sido Samuel García (C.C. Turiaso) seguido de Oliver Milla (C.C. Turiaso) y Ulises Cabanas (C.C. Oscense), y en promesa femenino la vencedora ha sido Mar Jiménez (C.C. Turiaso) seguida de Mar González (C.C. Turiaso) y Leyre Sola. 

En cuanto a la categoría Máster 30 la victoria ha sido para Andoni Etxebarri (Aldapa Cycle Store) con un tiempo de 37’08” seguido de José Miguel Fernández (C.C. Valdeiglesias) a 37’36” y José Antonio Aguirre (Ciclos Yurrebaso) a 39’22”. En Máster 40 la clasificación ha sido Manu Quintanilla (Ciclos Yurrebaso) primero con 37’30”, Mikel Epalza (Galdakaoko Santa Krutz T.K.E.) segundo con un tiempo de 37’31” y Jalmar Gonzalo Bober (Tiritu Ziklista Elkartea) tercero con un tiempo de 38’09”. Lilian Soriano (C.D. Laguarta Bikes) ha sido la vencedora en Máster 40 fem seguida de Jone Azpeitia (C.D. Bizikume). José Luis Rebollo (C.D.E. Bikery) se ha hecho con la victoria en Máster 50 completando las cinco vueltas en un tiempo de 38’07” seguido de Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) a 39’57” y Asier Valverde (C.C. Iruña Kirolak) a 41’20”. 

Adrián Villacampa y Lilian Soriano mantienen su liderazgo a falta de dos pruebas para que termine la Copa. La Copa de Aragón de CX vivirá sus últimas pruebas este mes de diciembre: la siguiente será el domingo 11 de diciembre en Huesca, con VI Trofeo de Ciclocross Ciudad de Huesca y la última prueba será el 18 de diciembre en Utebo, la V CX Utebo a la que todavía se pueden inscribir corredores.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA