5.4 C
Zaragoza
viernes, enero 27, 2023
escucha onlinespot_img

Orós (PP) rechaza el recorte de Lambán para luchar contra la pobreza y denuncia el recortes económicas

Más noticias

En Aragón el riesgo de pobreza alcanza ya a un 20 por ciento de la población, más de 280.000 aragoneses. Además la pobreza severa afecta a un 8,1 por ciento, más de 107.000 personas. Con estos datos el Gobierno de Lambán lleva tres años recortando los presupuestos para luchar contra la pobreza. En 2021 el recorte fue del 51 por ciento, un recorte que se ha mantenido en 2022 y en 2023. Hoy la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del PP, Marián Orós ha denunciado la mala gestión del Ejecutivo, agravada después de que el departamento de Hacienda haya confirmado que “les han sobrado 6,5 millones de euros de ese raquítico presupuesto. Al Gobierno de Aragón le han sobrado 3,5 millones de la prestación aragonesa complementaria  y más de 3 millones de las ayudas a la integración familiar, un dinero que han destinado a tapar sus agujeros”.

Orós ha criticado “la política de desmantelamiento” con respecto a la protección e integración de las familias aragonesas practicada por el Ejecutivo. “La causa es su ineficacia y sus malas decisiones políticas; recortan cuando más se necesita y las consecuencias las están pagando las familias aragonesas”.

“¿Cómo es posible que al Gobierno de Aragón le sobre dinero para prevenir el riesgo de exclusión, luchar contra la pobreza y promover la inserción social y laboral de esas personas en un momento como el actual?”, se ha preguntado la diputada popular que ha cuestionado además que el Ejecutivo haya utilizado la puesta en marcha de un ineficaz Ingreso Mínimo Vital para “recortar”. “Lo llaman acompañar al Gobierno de España, pero la cruda realidad es que han recortado, desde que se implantó el IMV el Gobierno de Aragón ha reducido en más de 25 millones su presupuesto para las familias vulnerables”. Unos datos que ha confirmado el último informe –de 30 de diciembre- de la asociación de gerentes y directores de los servicios sociales.

Además, la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del PP ha criticado, una vez, más los anuncios de Lambán que luego no se materializan. “En septiembre anunció esa ayuda de 200 euros para 17.000 aragoneses en situación de vulnerabilidad. A día de hoy siguen sin ponerla en marcha. Además de un parche insuficiente ya veremos cuándo y cómo este anuncio se materializa”.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img