13.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

Oscar Galeano critica la actitud “incoherente, irresponsable y ventajista” del PP

Más noticias

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Galeano, ha afirmado hoy que el recién publicado informe fiscalizador de la Cámara de Cuentas avala la gestión del Gobierno de Javier Lambán en un año nada fácil, poniendo en valor que la deuda está por debajo de la media y que los servicios públicos crecieron en presupuesto para atender las necesidades de nuestros ciudadanos.

Así, Galeano ha reiterado que el citado informe “reconoce el esfuerzo hecho en el aspecto financiero, con especial mención a la contención de la deuda, por debajo de la media nacional” y señala, como viene siendo habitual, que existen incidencias concretas donde hay margen de mejora. “Así lo entiende el Gobierno y así lo expresa la propia Cámara cuando reconoce el cumplimiento de algunas de sus recomendaciones anteriores”, ha especificado.

Tras las críticas vertidas por el PP hacia el Gobierno de Aragón a raíz de la publicación de este informe, Galeano ha calificado de “muy preocupante” que el Año Nuevo “nos traiga un Partido Popular echado al monte, que vuelve a cumplir fielmente con el refrán del ‘consejos vendo que para mí no tengo” y que se instale en la tergiversación, por no decir en la mentira, y en la necesidad de utilizar todo para calmar la ansiedad y las prisas de Azcón”.

Por cierto, ha añadido el portavoz socialista de Hacienda, una exigencia, la mostrada hoy por los populares “bien diferente a la que mostraban con Rudi al frente del Gobierno de Aragón, ante las continuas advertencias de ilegalidades en su gestión por parte del máximo órgano fiscalizador”.

En su opinión, estas críticas vertidas por el PP tienen su origen en los buenos datos del paro que conocíamos ayer y por eso, ante estas positivas noticias para los aragoneses, los populares “pretenden oscurecerlas escenificando una realidad paralela y ofreciendo su versión más frentista y negacionista”.

Por el contrario y ante la evolución de las cifras del paro en Aragón, que sitúa a nuestra comunidad en el menor nivel desde el año 2007, Óscar Galeano ha mostrado su satisfacción calificándolo de “un éxito colectivo” que se une a que “somos la primera comunidad en recuperar los niveles de PIB previos a la pandemia”.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img