22.6 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

#ParadaAsalto propone una cuidad imaginada por seis artistas

Más noticias

. Las marquesinas del Tranvía de Zaragoza se convierten un año más en un espacio lleno de arte y color, que conectan con la ciudadanía y les acompaña en sus trayectos diarios en su octava edición, gracias a la colaboración de Festival Asalto y Tranvías de Zaragoza, con las áreas de Cultura y de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta muestra participarán siete artistas vinculados directamente con la ciudad de Zaragoza. Ernesto Navarro, Raquel Jordana, Jorge Gecko, Laura Alloza, Héctor Vacui, Christina Healy y César Ordóñez.

El tema propuesto por Festival Asalto a estos siete ilustradores ha sido la ciudad imaginada. Los ilustradores que forman parte de esta octava edición de Parada Asalto nos muestran una reinterpretación de su ciudad, teniendo en cuenta el color como un elemento rico, de múltiples combinaciones y posibilidades. Entendiendo el lenguaje cromático, como un lenguaje plural, universal, y en muchos aspectos unificador.

La nueva edición de Parada Asalto conformará el segundo hito del programa del Festival Asalto 2022, haciendo de conexión entre la exposición ‘El Color de lo Público’ inaugurada el 2 de junio en el Centro de Historias de Zaragoza y que cerrará sus puertas el próximo 18 de septiembre, y las actividades e intervenciones murales que se llevarán a cabo en el Barrio de Santa Isabel del 20 al 30 de octubre.

Esta tarde, la vicealcaldesa, Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior y Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, han visitado algunas de las obras expuestas con el equipo de Festival Asalto.

spot_img
spot_img

En portada

Aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda que se trasladará a las Cortes de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img