3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo pide a Lambán “acción-reacción” ante las rebajas fiscales anunciadas por otras comunidades

Más noticias

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pedido al presidente Lambán “acción-reacción” ante las rebajas fiscales anunciadas por otras comunidades autónomas. Así lo ha manifestado tras preguntar, en sesión plenaria, las medidas en materia fiscal a adoptar por el Gobierno de Aragón para mantener la fiscalidad aragonesa a niveles por debajo de la media nacional.

Pérez Calvo ha subrayado que varias comunidades, tales como Extremadura, Castilla La Mancha o Valencia, han anunciado una declaración de intenciones clarísima en su intención de aplicar rebajas fiscales, “y si se produce esa desescalada fiscal, tendremos que revisar a la baja para cumplir el compromiso y ser competitivos”; al tiempo que ha recordado que “Aragón está por encima de la media en impuestos cedidos como sucesiones, donaciones y patrimonio, entre las tres comunidades que más gravan”.

En esa misma línea, el parlamentario liberal ha insistido en que el pacto que se hizo con la formación la pasada legislatura, “no solo fue para bajar el impuesto de sucesiones sino también, para no perder el ritmo en esa competencia con otras comunidades”. Según el líder de Cs Aragón, “se trata de no perder de vista ese compromiso, y en la medida en que otras comunidades mueven ficha, acción reacción, porque la competencia está ahí y uno asienta su negocio y familia, donde más calidad de vida tiene y menos impuestos paga»

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img