5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo sobre la eliminación del delito de sedición: “Lambán tiene que mostrar claramente su desencuentro con Sánchez si no quiere tener un desencuentro con los aragoneses”

Más noticias

“Exigimos a Lambán una respuesta clara, inequívoca, y contundente contra esta decisión que supone un paso más en el desguace del estado de Derecho y que afecta al interés de Aragón y de los aragoneses, los que viven aquí y en Cataluña”. Así de contundente se ha mostrado el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, sobre la eliminación del delito de sedición anunciado por el presidente Sánchez que supone “un paso más en la escalada de allanar camino a los independentistas en Cataluña con tal de mantenerse en la Moncloa el mayor tiempo”.

Para el parlamentario de la formación liberal, es necesario que Lambán “muestre claramente su desencuentro con Sánchez si no quiere tener un desencuentro con los aragoneses”. “No se trata de poner a Lambán entre la espada y la pared, ni de una operación de acoso y derribo en clave electoralista. La petición que le hago al presidente de Aragón es que “cumpla con su palabra”, ha indicado al recordar las declaraciones realizadas en marzo de 2019: “con Sánchez no hay graves desencuentros pero los tendré si son necesarios para Aragón”. Entiendo que es muy difícil enfrentarte con la dirección nacional de tu partido, nadie puede dar lecciones al respecto, pero hay que tener claro a quién se debe y a quién nada le debe”, ha puntualizado.

Asimismo, Pérez Calvo ha recordado que Aragón y Cataluña comparten muchos vínculos históricos con más de 100.000 aragoneses en dicha comunidad que hoy están preocupados por ese deseo de romper con España y de desmantelar el estado de Derecho. Para el parlamentario, “no es lo mismo saber que quién la hace la paga, que saber que lo que ya has hecho, y si vuelves a hacerlo, puede salirte gratis”. “Tenemos intereses comunes y hay que actuar desde la unidad y con toda la contundencia en esta reforma a la carta de Código Penal que favorece los intereses supremacistas y va en contra de los intereses de Aragón”, ha señalado al tiempo que se ha preguntado qué puede ocurrir en adelante si esos independentistas se sienten fortalecidos y respaldados por socios como Sánchez para volver a intentar actuaciones golpistas sabiendo que les saldrá más barato o incluso, gratis.

Por último, el portavoz ha anunciado que la formación liberal propondrá una declaración institucional “por el interés general de los aragoneses y para dejar clara la defensa del estado de Derecho y del interés de la comunidad ante amenazas al modelo de convivencia democrática”. “No podemos permitir que hoy se sientan más fuertes quienes desde una minoría intentan imponer su voluntad a la mayoría de españoles y aragoneses, con la complicidad y colaboración del Gobierno de España. Bajo ningún concepto puede quedarse callado el presidente de Aragón. Exigimos esa respuesta de Lambán, que ni por acción ni por omisión puede parecer socio, o ponerse de perfil, ante semejante infamia”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img