7.2 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesPleno de victorias para los equipos aragoneses en tenis de mesa

Pleno de victorias para los equipos aragoneses en tenis de mesa

Gran fin de semana para los primeros equipos del C.N. Helios, tanto en chicos como en chicas, logrando pleno en los cinco encuentros que han disputado ambos encuentros.

En Primera División nacional masculina, los heliófilos se impusieron al líder Aluche TM “A” por un ajustado 4-3 y al Boadilla CEIP Teresa Berganza por 4-2, lo que les hace igualar en el liderato precisamente al Aluche, ambos con 8 victorias y 2 derrotas.

Ante Aluche, gran actuación de Marcelo Toledo que consiguió sus dos individuales y el doble junto a Jorge Pérez, autor del tercer punto azulón. Jorge Borra no pudo puntuar.

Ante Boadilla, de nuevo dos victorias de Toledo, unidas esta vez a otras dos de Jorge Borra, mientras que Pablo García no consiguió sumar.

Peor le fueron las cosas al otro equipo aragonés de esta categoría, School Zaragoza Global Spedition, que cayó en su doble enfrentamiento en tierras catalanas ante Girbau Vic (2-4) y C.N. Sabadell (6-0), lo que sitúa a School con tan sólo una victoria de ventaja ante Reus, que marca los puestos de descenso.

En su enfrentamiento con Vic, Alejandro Vivó y Diego Frago fueron los artífices de los dos puntos aragoneses, mientras que frente a Sabadell ni Vivó, ni Francisco Abad ni Jorge Delgado lograron sacar algo positivo para su equipo.

Y triple triunfo de las chicas de Primera División nacional femenina del C.N. Helios en la concentración que se disputó en Abadiño (Vizcaya) y que cerraba la primera vuelta de la liga.

Ante las locales, triunfo de las heliófilas por 4-2 con victorias de Silvia Paris (2), Mayte Maza (1) y Camila Rubio (1).

Posteriormente se midieron al Universidad de Burgos, al cual derrotaron por 5-1 con dos puntos de Mayte Maza y otros dos de Silvia Paris, que unido a uno de Rubio, dejaban una clara victoria para el equipo aragonés.

Con estos dos triunfos y la moral por las nubes, se enfrentaban al ETM Amadis Papelería de Torrelavega, equipo que se encontraba igualado en tercera posición con Helios.

Las jóvenes heliófilas no dieron opción alguna a las cántabras y les infringieron un  rotundo 6-0 con doblete de las tres jugadores.

Con estas tres victorias, Helios termina la primera vuelta en tercera posición con 7 victorias y 2 derrotas, en puesto de fase de ascenso a División de Honor, objetivo que el club se marcó al inicio de temporada.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA