19.6 C
Zaragoza
miércoles, mayo 31, 2023
escucha onlinespot_img

Podemos quiere que la DGA participe en la gestión del nuevo campo de fútbol y de la Ciudad del Deporte

Más noticias

La candidata de Podemos a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz, se ha comprometido a que la DGA participe en la gestión del nuevo campo de fútbol y la Ciudad del Deporte, entendido como único proyecto, ya que “concierne a todo Aragón y va mucho más allá del plano deportivo”. En este sentido, ha destacado el impacto económico del proyecto por el turismo deportivo, pero especialmente en todo lo relacionado con la investigación y la innovación aplicada al deporte.

En caso de que el actual procedimiento de licitación del campo fuese anulado por el TACPA, Díaz se compromete a que el Gobierno de Aragón formase parte de la sociedad mixta que o gestionara, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y otros socios privados, la Nueva Romareda y la Ciudad del Deporte, ha asegurado Díaz, quien ha remarcado que no quiere “la cesión de suelos del Párking Norte como dice ahora Azcón y que la DGA debe participar activamente y comprometerse en su gestión”

Asimismo, ha subrayado que “para Podemos siempre fueron prioritarias las nuevas instalaciones deportivas” y que por ello se negoció y se llegó a acuerdos para vincular el campo a la Ciudad del Deporte. “Cuando el interés privado (y electoral) prevaleció por encima del interés de Zaragoza y Aragón y se desvincula un proyecto al otro, es cuando nos oponemos al nuevo campo”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón incorpora a su Nivel de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales el “rojo plus” para las situaciones de “riesgo extremo” y establece limitaciones

La situación sufrida en España verano pasado motivó la modificación urgente de la Ley de Montes estatal a través...
spot_img

Más artículos como este

spot_img