14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaPodemos Zaragoza reúne a sus bases para preparar el próximo curso político

Podemos Zaragoza reúne a sus bases para preparar el próximo curso político

Tras su reciente renovación orgánica el pasado mes de julio, la formación morada abrió ayer lunes un espacio de diálogo y debate que se prolongará las próximas dos semanas, en el que la militancia tendrá la posibilidad de analizar de manera participativa la situación interna, así como aportar su visión del contexto político municipal.

“Nos encontramos en los últimos meses de la legislatura, es momento de centrar nuestros esfuerzos en poner en valor a Podemos como herramienta transformadora, siendo más útiles a la ciudadanía que nunca“, ha declarado María Goikoetxea, portavoz de Podemos Zaragoza y directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

Durante las próximas dos semanas, la dirección municipal organizará encuentros con todos los círculos de la ciudad para consensuar, poner en común y compartir posiciones sobre los temas de mayor actualidad, con la vista puesta en los comicios del mes de mayo.

“La ciudad no puede permitirse otros cuatro años con un gobierno rehén de la extrema derecha, el reto de los próximos meses para las fuerzas progresistas es recuperar Zaragoza para su gente, poniendo en el centro el bienestar de la ciudadanía, los barrios y las políticas verdes en un momento enormemente complejo” ha declarado María Goikoetxea.

En dichos encuentros se priorizará la detección de las necesidades de los barrios en materias como la movilidad, los derechos sociales, la igualdad, la seguridad o el medio ambiente, emplazando a los círculos a reforzar sus sinergias con los movimientos sociales y vecinales de la ciudad para ser capaces de tejer un modelo de ciudad más amable, cercana y abierta a la ciudadanía. “Debemos trabajar en la confección de una alternativa progresista y sólida, capaz de disputar la Alcaldía al Partido Popular y Vox. Y Podemos es la garantía de que ese Gobierno progresista tenga lugar en 2023. Hemos demostrado sobradamente en el Gobierno de Aragón y en el de España que no solo podemos gobernar, sino que sabemos hacerlo mejor. Es hora de llevar ese buen hacer al Ayuntamiento de Zaragoza” ha declarado la líder de Podemos en la capital aragonesa

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA