6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

Política Lingüística publica un calendario en aragonés con divertidas ilustraciones

Más noticias

La Dirección General de Política Lingüística ha publicado un calendario en aragonés para 2023 con divertidas imágenes del libro ‘O nuestro charrar’, de Iris Orosia Campos Bandrés y Delia Tello López. El ‘Calandario 2023: ta l’aula, ta ro treballo u ta casa’ puede descargarse en https://lenguasdearagon.org/wp-content/uploads/2022/12/Calandario-27NOV.pdf.

‘O nuestro charrar’ es un libro editado por Aladrada ediciones que recoge 50 frases hechas en castellano y en aragonés e incorpora divertidas y originales ilustraciones que acompañan y ayudan a la comprensión de cada una de las expresiones, constituyendo toda una invitación a leer el mundo desde la lengua aragonesa.

El libro contribuye así a poner en valor ese legado inmaterial heredado de los antepasados, a reflejar la riqueza de la lengua aragonesa y a fomentar su utilización en la sociedad actual.

Ambos trabajos forman parte del proyecto “O nuestro charrar/El nostre parlar. Expresiones ilustradas en aragonés y catalán de Aragón para chicos y grandes”, que incluye una exposición de diez paneles y una serie de dinamizaciones en aragonés y en catalán de Aragón llevadas a cabo por el grupo La Chaminera, que podrán disfrutarse por diferentes centros escolares de Aragón, potenciando así el contenido didáctico del mismo.

La iniciativa, coordinada por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, está patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte y ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación ECOLIJ de la Universidad de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img