9.4 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoPorfirio Fisac: "Tanto el jugador como el entrenador tienen que hacer que...

Porfirio Fisac: «Tanto el jugador como el entrenador tienen que hacer que la grada se sienta orgullosa»

No hay nada ahora mismo más importante que el partido ante Fuenlabrada. Es la filosofía que se extrae de la primera comparecencia en Rueda de Prensa de Porfirio Fisac en su regreso a Casademont Zaragoza: “Si llego desde el primer día y me pongo un poco al frente desde el primer día y me responsabilizo desde el primer día que estoy aquí es porque entiendo que el partido de Fuenlabrada es muy importante para nosotros. Sé que es la jornada 5 pero hay una parte vital en éste proyecto y son los que están en la grada y los que pagan: es nuestra afición. Y ahora mismo nuestra afición necesitamos recuperar todo ese grado de valentía que ellos siempre tenían y venir al pabellón a disfrutar y ahora mismo todos tenemos que venir al pabellón a trabajar”, apuntó el técnico.

Por eso, una de las prioridades es ayudar a sus jugadores: “Estoy deseando competir, estoy deseando hacer que estos jugadores se sientan más felices en la cancha y estoy deseando ayudarles a entender lo que significa jugar ésta competición; la más importante en Europa a todos los niveles”, señaló Fisac.

Es el camino a recorrer para recuperar las señas de identidad. Una máxima que pasa por: “Nos pagan para transmitir. No nos pagan para pedir. Tanto el jugador como el entrenador lo que tienen que hacer es que la grada se sienta orgullosa y que la grada tenga la capacidad de que entre en el Príncipe Felipe y venga a pasárselo bien y venga a sentir alegría. Y lo que no podemos hacer es venir y que ellos se sientan apurados porque no estamos jugando bien porque, de alguna manera, no transmitimos esa sensación de ´tranquilos que venís aquí para olvidaros del trabajo, de la vida normal, de la vida cotidiana, esto es. Nosotros somos unos transmisores, en éste sentido, de alegría y unos transmisores, en éste sentido, de esfuerzo y esto es innegociable”, recalcó Fisac.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA