Los presidentes del PP-Aragón y Aragoneses-Plataforma Aragonesista, Jorge Azcón y Elena Allué, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración electoral entre ambas formaciones para los próximos comicios autonómicos y locales del 28 de mayo.
Los dos partidos coinciden en que la situación política actual de España y Aragón exige cambios trascendentales para la defensa de la Constitución de 1978 y del Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007. Del mismo modo, comparten plenamente la necesidad de sumar y aunar esfuerzos políticos como contraposición a la situación política, social y económica a la que conduce a España el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, con actuaciones y medidas que erosionan la fortaleza del Estado de Derecho, lo que exige una respuesta política de unidad y transversalidad en el espacio del centro constitucional.
PP-Aragón y Aragoneses coinciden también en la necesidad de desalojar del Gobierno autonómico al actual cuatripartito liderado por el PSOE, que ha desnaturalizado al centro aragonesista haciéndole renunciar a principios básicos en políticas fiscales y educativas, entre otras, y que plantea graves riesgos para proyectos estratégicos de la Comunidad Autónoma, como las políticas hidráulica y agraria o el desarrollo del sector de la nieve.
El acuerdo de colaboración aprueba la incorporación de miembros de Aragoneses a las listas electorales del PP-Aragón como independientes. Igualmente, se establece incluir en el programa del Partido Popular de Aragón aportaciones de Aragoneses centradas especialmente en el máximo desarrollo del Estatuto de Autonomía dentro del marco de unidad que consagra la Constitución de España.
Este acuerdo está abierto a la adhesión de todas aquellas personas u organizaciones que deseen ser partícipes del único proyecto político de centro-derecha y aragonesista con el ánimo de sumar esfuerzos para la defensa de Aragón, su Estatuto de Autonomía y la Constitución frente a ideologías que excluyen, dividen y debilitan la convivencia lograda en la Transición.