12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesPresentada la XII edición de la BTT Masadas de Ejulve

Presentada la XII edición de la BTT Masadas de Ejulve

El Patio de la Infanta de Zaragoza, acogió ayer la presentación de la XII edición de la BTT Masadas de Ejulve. En un acto presentado por Javier Segarra quien aseguro que esta prueba pone a Ejulve en el mapa de Aragón al ser la sede del Campeonato de Aragón BTT Ultramaratón y, por primera vez, la sede de la Copa de España de BTT Ultramaratón

El próximo 22 de octubre se celebrará la prueba que contará con cuatro rutas diferentes: la ruta XCUM contará con 160 kilómetros y 4500 metros de desnivel, en un terreno espectacular que ha contado con más de 200 voluntarios para acondicionarlo. La ruta larga contará con 87 kilómetros y 2600 metros de desnivel por el territorio de Ejulve. La ruta media está abierta a todos los aficionados y se enfrentarán a 51 kilómetros con 1280 de desnivel y por último, la ruta corta conocida también por “la de los domingueros” serán 30 kilómetros con 500 metros de desnivel. 

«Gracias a que los clubes inician su aventura para organizar carreras, acaban trayendo al territorio aragonés el final de una prueba tan importante como lo es la Copa de España de Ultramaratón desde la FAC damos las gracias a todos los clubes, en este caso el Ejulve, por apostar por su territorio y ponerlo en bandera» expresó el Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina. 

Además del presidente de la FAC, estuvieron presentes en el acto Marta Sancho, presidenta de la comarca Andorra–Sierra de Arcos quien destacó la importancia de estas pruebas para paliar la despoblación «no solo es la carrera si no todos los fines de semana que los corredores visitan el terreno para reconocer la prueba y a posteriori para conocer bien la comarca y la población»

José Manuel Salvador, Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, en su discurso agradeció a Juan Carlos Pascual, organizador y presidente del C.C. Ejulve por «conseguir crear comunidad en un deporte que puede considerarse más competitivo con una prueba que da vida al pueblo». 

También estuvieron presentes Joaquín Egea, senador en Madrid por Teruel Existe, quien aseguró que todos aquellos corredores que disputen la prueba conocerán de primera mano las capacidades que tiene la provincia de Teruel. Y el alcalde de Ejulve, Ovidio Ortín, quien remarcó la importancia que tienen estas pruebas para que el municipio se mantenga vivo durante todo el año. 

El trofeo que se entregará a los primeros en cruzar la línea de meta son “masadas”, las casas de Ejulve hechas por los niños de la Asociación Atadi. Además, la prueba no termina de crecer ya que el próximo año formará parte de la UCI con una ruta de 88 kilómetros que contará con corredores internacionales. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA