5.4 C
Zaragoza
viernes, enero 27, 2023
escucha onlinespot_img

PSOE Aragón da pistoletazo de salida a las elecciones municipales y autonómicas y presentalas diez líneas estratégicas de su programa electoral

Más noticias

El PSOE Aragón ha dado el pistoletazo de salida a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo con la presentación de las diez líneas estratégicas de su programa electoral, un programa con clara vocación de “mayoría social” y con el que van “a por todas” de cara a esa cita electoral. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el secretario de Organización, Darío Villagrasa, quien ha añadido que “aspiramos a seguir trabajando y a seguir transformando la vida de los ciudadanos”.

Villagrasa ha insistido en que los socialistas aragoneses “pretendemos que la sociedad participe, se involucre y construya de nuestra mano un programa electoral en el que la seña va a ser construir Aragón como un proyecto común”.

Además, ha querido poner en valor la capacidad de pactar, dialogar, generar marcos de estabilidad y pactos y de generar gobiernos estables de los socialistas aragoneses y ha puesto de ejemplo “ese cuatripartito que se ha erigido en el conjunto de la política nacional como un oasis para el acuerdo y  un ejemplo de innovación política”.

En este mismo sentido, el secretario de Organización ha hecho énfasis en que en la elaboración de este programa electoral “no vamos a estar solos” ya que ha explicado que decenas de compañeros y compañeras ya han empezado a trabajar en su redacción y además “vamos a convocar a decenas de expertos, a más de 200 entidades y colectivos y estará abierto a la participación de todos los ciudadanos”.

Villagrasa ha querido dejar claro que en el PSOE Aragón “tendemos a no mirar lo que hacen otros partidos políticos” ya que “nosotros dedicamos todas nuestras energías a seguir construyendo un Aragón con una expectativa y esperanza en el futuro que se pueden contrastar por nuestra trayectoria”.

Y los socialistas aragoneses “queremos hablar de ideas, de propuestas de futuro, de un programa político que construya ese Aragón como proyecto común y que los ciudadanos vean en el PSOE Aragón un instrumento útil para tejer el Aragón del futuro, a diferencia de otros partidos políticos”, ha aclarado Villagrasa. Por ello, y frente a un Aragón oscuro y apático que intentan pintar otros, “nosotros nos conjuramos para decir que seguimos trabajando y que no solo tenemos el mejor candidato, los mejores cuadros y la mejor militancia, sino que además el PSOE Aragón es un partido con ideas, propuestas, gestión y mucho futuro”.

Diez líneas estratégicas para definir el modelo de sociedad

Por su parte, el secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE Aragón, Ignacio Urquizu, ha sido el encargado de detallarlasprincipales líneas programáticas “con el objetivo de continuar con ese Aragón social, verde y digital y llevarlo a un decálogo de diez formas de construir la sociedad aragonesa”. En la elaboración de este programa electoral, ha explicado, “no pretendemos hacer una lista de medidas, sino definir cuál es el modelo de sociedad en el que queremos vivir”.

La primera de esas líneas programáticas es la relativa a Aragón en Europa, ya que según ha indicado, “Europa se ha convertido en un instrumento muy potente de transformación social” y por lo tanto, “Aragón quiere tener espacio en Europa, quiere ser protagonista”.

En segundo lugar Urquizu ha hablado de Aragón en España y en ese punto ha destacado que dentro de la crisis de la sociedad a nivel nacional, “Aragón y nuestro modelo de gobernanza puede ser ejemplo y referente a nivel nacional, así como que Zaragoza tiene que jugar un papel importante en esa España del futuro”.

La tercera línea programática es la que hace referencia al talento y en este sentido ha abogado por “ser capaces de desarrollar el que ya tenemos y también atraerlo”. En cuarto lugar ha aludido a un pacto por el crecimiento y en este punto ha apostado por “un llamamiento a todos los agentes sociales para que se involucren en la necesidad de seguir desarrollando esta tierra” y donde la energía jugará un papel importante.

En quinto lugar se aborda un nuevo contrato social, con el que “proponemos una modernización de nuestro estado de bienestar en el que abordaremos todas las políticas públicas que generan redistribución”.

Mención especial ha hecho al apartado relativo a los jóvenes y a su futuro, con el mercado laboral y la vivienda como puntos fuertes y la séptima línea programática es una seña de identidad de los socialistas, “la pasión por la igualdad” en todas sus versiones.

El octavo punto habla de la sociedad digital, que plantea numerosos retos y un conjunto de desafíos y el noveno es el relativo a Aragón y la cultura. Por último, Urquizu ha explicado que el décimo y último es el que tiene que ver con derechos, libertades y democracia. “Hemos avanzado mucho estos 8 años, pero queremos atrevernos a más democracia para la sociedad aragonesa”, ha subrayado.

En resumen, el secretario de Acción Electoral, Ideas y programas ha explicado que este decálogo incluye radiografías “no solo de dónde venimos, sino a dónde queremos ir”, es decir, “el modelo de sociedad donde quieren vivir los socialistas aragonesas y en la que los ciudadanos se van a poder reconocer porque es un programa con vocación de mayoría social”.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img