Este domingo, a partir de las 12,00 horas en sus instalaciones, Publimax CAI Santiago de División de Honor nacional masculina, tiene opciones de clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la Súper División.
Una victoria ante el Borges General D´Olis, antepenúltimo en la tabla con cuatro victorias, daría al conjunto aragonés dos puntos que, dependiendo del resto de resultados de sus inmediatos perseguidores, podrían ya clasificar a Publimax para dicha fase a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga.
La tarea no será sencilla dado que el conjunto catalán se ha reforzado con el japonés Masaki Kanamitsu para intentar salvar la categoría, pero los jugadores rojillos confían en todo su potencial que están demostrando esta temporada para asegurar la segunda plaza sumando su decimocuarta victoria.
Si importante es el encuentro para Publimax, trascendental es el doble desplazamiento para School Zaragoza Global Spedition en Primera División nacional masculina en su lucha por la permanencia.
School, octavo en la clasificación con siete victorias con solamente dos puntos de margen con el descenso, se desplaza a Madrid para enfrentarse al One Vision Parla, cuarto en la tabla y ante Fuenlabrada Team TM, equipo situado inmediatamente por detrás de los aragoneses con seis victorias.
School Zaragoza Global Spedition tiene que solventar como mínimo este último encuentro si no quiere ver complicada su situación en la tercera división nacional en el tramo final de la liga.
El otro equipo aragonés, C.N. Helios, descansa esta jornada aunque mantendrá esa excepcional segunda plaza que le da opción a disputar la fase de ascenso a División de Honor.
En Segunda División nacional masculina, solamente Publimax CAI Santiago tiene encuentro esta jornada mientras que School Zaragoza Contazara y C.N. Helios descansan.
Publimax se desplaza a tierras navarras para enfrentarse al C.D. Oberena. A priori parten como favoritos los zaragozanos que están en quinta posición luchando por meterse en los puestos de fase de ascenso, mientras que los navarros están penúltimos pero tan sólo a dos puntos de la permanencia por lo que no será fácil la labor de vencerles en casa.