7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Quince municipios se benefician de las ayudas para la gestión del riesgo de inundaciones

Más noticias

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy, 13 de octubre, la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales ubicadas en zonas de alto riesgo de inundación para actuaciones preventivas, publicada a principios del mes de junio. Una nueva línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno de Aragón en esta legislatura.

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha seleccionado los proyectos de 15 municipios, la mayor parte de la provincia de Zaragoza -nueve-, si bien también han obtenido subvención cuatro de la provincia de Huesca y dos de la de Teruel. La mayoría de actuaciones subvencionadas son trabajos de limpieza vegetal y acondicionamiento de riberas, así como adquisición de equipos para trabajos de retirada de troncos y ramas muertas, desbroce y poda de vegetación que entorpezca el curso de las aguas. En total, se actuará sobre cerca de 120 hectáreas y se asignan casi 400.000 €.

Esta es la segunda convocatoria para actuaciones preventivas del riesgo de inundación y limpieza de riberas impulsada por el Gobierno de Aragón a través del IAA y se confirma el interés de los munici-pios en esta línea de trabajo. Son ya 29 las actuaciones concretas subvencionadas por un importe cercano a los 800.000 euros.

Esta línea de trabajo, se va a ver amplificada gracias a los fondos procedentes del Plan de Recupera-ción transformación y Resiliencia (fondos Next Generation) del Gobierno de España, obtenidos con el fin de mejorar la capacidad de adaptación al riesgo de inundación.

Para resultar beneficiario de la ayuda, ahora resuelta, ha sido muy valorado que los municipios tuvie-ran previamente aprobado un Plan de Emergencias ante el riesgo de inundación, planes que también subvenciona, mediante convocatoria anual, el Gobierno de Aragón.

Desde el día siguiente de la publicación en el BOA de la propuesta de Resolución provisional, los municipios disponen de un plazo de cinco días hábiles para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Toda la información está disponible en https://www.aragon.es/-/instituto-aragones-del-agua.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img