23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img

Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla realizan un balance del mercado de fichajes tras su cierre

Raúl Sanllehí, director general del club, y Miguel Torrecilla, director deportivo, han comparecido esta misma mañana con motivo del cierre de mercado estival para valorar la confección de la plantilla y la planificación deportiva de cara a esta temporada.

Inicialmente, Raúl Sanllehí ha pedido confianza y paciencia con el proyecto de Juan Carlos Carcedo a pesar del inicio que ha realizado el Real Zaragoza con los dos puntos de doce posibles, a la vez que ha reclamado rigor a la hora de analizar la situación del conjunto blanquillo aunque el arranque haya sido con dos empates y dos derrotas. A su vez, Miguel Torrecilla, director deportivo, ha recalcado las 23 operaciones que se han realizado en el mercado de verano entre salidas, cesiones, traspasos y fichajes acometidos por la dirección deportiva.

En ella, ha estado presente Ebro FM – Antena Aragón, y, a una de las respuestas con respecto a la situación de Carlos Vigaray y Daniel Lasure, Miguel Torrecilla ha analizado la situación de ambos: «Vigaray tiene alta médica, pero está trabajando en el alta competitiva. Lasure tiene alta médica y competitiva. Hemos trabajado posibilidades para que pudiera salir cedido. Si se producía, hubiera renovado para no dejarle en situación de debilidad. Tenemos 5-6 mercados abiertos. Tiene cabida en la plantilla».

También han aclarado lo sucedido con la salida de Juanjo Narváez, de la que ha desvelado que va a dejar una cuantía económica en el club, y de Pep Chavarría, con la que Raúl Sanllehí ha insistido en que el jugador presionó para salir del club a pesar de que la idea del Real Zaragoza era no venderlo: «La insistencia de Pep se hizo más fuerte. Yo era abanderado de no venderle. Le tuve en mi casa 2 horas para explicarle que no iba a salir. Íbamos a aguantar. Le dije a Miguel que mirara lo que teníamos. No fue motivación económica. Miguel reaccionó a gran velocidad», refiriéndose a la posterior contratación de Gabriel Fuentes.

Además, también se ha anunciado que la incorporación de Alejandro Francés está próxima a anunciarse junto a otra más, que, a pesar de que no se ha desvelado su nombre, se intuye que será Sergio Bermejo: «Hay dos a punto de acabarlas. Estamos muy cerca de poder dar muy buenas noticias. Era clave asentar los jóvenes valores de la cantera. Solo hemos fallado con Chavarría. En breves tendremos muy buenas noticias».

Incluso ha habido tiempo para hablar de la presencia de Luis Carlos Cuartero dentro del club y, tal y como anunciaba Raúl Sanllehí, este mes de septiembre es un mes en el que se reunirán con él para tratar su continuidad o no en el Real Zaragoza: «Con Cuartero quiero hacer justicia. Pocas personas he visto tan implicadas en club donde trabajan. Tiene un zaragocismo exacerbado. Me recibió con brazos abiertos y era su sustituto. Me ha ayudado enormemente. Sus consejos me sirvieron para conocer el club. Es un zaragocista más y los sacrificios que ha hecho por el club son inigualables. Todo evoluciona. Era el director general y ahora hay otro. Su compromiso conmigo era hablar en septiembre».

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]