La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado hoy la Unidad de Aislamiento para Enfermedades de Alta Transmisibilidad (ébola, marburgo y gripe aviar) del Hospital Royo Villanova, centro de referencia para este tipo de patologías en la comunidad.
El objetivo es adoptar de manera inmediata las medidas de control adecuadas para evitar la aparición de casos secundarios y proteger la salud de la comunidad y de los trabajadores expuestos.
Ubicadas en la planta cuarta, se trata de cuatro habitaciones reservadas a este fin que cuentan con características especiales como presión negativa, doble exclusa para el cambio de los equipos de protección de los profesionales y vigilancia de los pacientes con cámaras.
La Unidad, que cuenta también con su propio laboratorio, está a cargo del servicio de Medicina Interna de este centro sanitario y su personal ha sido formado específicamente para tratar con estas patologías. Este área del centro sanitario se encuentra cerrada y preparada para una posible activación en el caso de detectarse un caso sospechoso, algo que no ha ocurrido en los últimos años.