El portavoz y candidato de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés ha exigido explicaciones urgentes tras la información revelada por el diario Público de que la empresa para la que ha estado trabajando Natalia Chueca durante toda la legislatura, Bros Group, tiene entre sus clientes a FCC la principal contratista del área que gestiona la ahora candidata del PP.
«Hemos pedido convocar la Junta de Portavoces para que se nos aclare si la actividad profesional de Chueca ha interferido de alguna manera en su toma de decisiones en los servicios que FCC gestiona: la limpieza y el mantenimiento de los parques», ha explicado.
Tras comprobar con un simple vistazo a la web de Bros Group su relación con Chueca en un cargo tan importante como Directora de Negocio y con FCC como cliente de la compañía, Rivarés entiende que Chueca ha de explicar hasta qué punto «ha sido compatible» compaginar los «intereses de su actividad empresarial» con los del Ayuntamiento en la «estricta vigilancia en el cumplimiento de las contratas por FCC».
Tras denunciar el mes pasado que FCC estaba incumpliendo el nuevo pliego de limpieza «adjudicado por 677 millones de euros», Podemos alertó de trato de favor hacia la multinacional y de cómo Chueca «permitía operar con camiones y vehículos antiguos en contra de los pliegos», situación que 40 días después de la entrada en vigor de la nueva contrata «sigue ocurriendo». La información que se ha conocido ahora hace «sospechar más aún de ese trato de favor hacia FCC».
«Recordamos la presentación fastuosa en la Plaza del Pilar con vehículos traídos de fuera que se hizo de la entrada en vigor de la contrata de limpieza y cómo los nuevos camiones no están funcionando», ha señalado Rivarés, «como también otras inauguraciones recientes como la de una parte del Parque Miraflores también obra de FCC».
Es por ello, «y por ser la compañía que ha facturado unos 280 millones de euros estos cuatro años al área que dirige Natalia Chueca, son necesarias estas explicaciones para que no haya dudas de ningún trato de favor hacia la multinacional», ha reiterado Rivarés.