8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesSala Zaragoza consigue sus primeros puntos de la temporada con un festival...

Sala Zaragoza consigue sus primeros puntos de la temporada con un festival de goles en el Siglo XXI (10-2)

Sala Zaragoza 10 (Moreno 3’, 4’, 21’, 27 y 39’; Jaimes, 18’; Giba, 23’; Boix, 25’ y 38’; Mirian, 37’ (p)) – Joventut D’Elx 2 (Aitana, 2’ y Moreno, 29’ (pp))

Sala Zaragoza: Vero; Boix, Mirian, Moreno y Giba (quinteto inicial). También jugaron Bravo, Jaimes, Illescas y Zahra.

Joventut D’Elx: Ceci; Judit, Sara, Aitana y Lydia (quinteto inicial). También jugaron Maite, Eli, Bianca, Sasha y Mariia.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Sierra Asión. Tarjetas amarillas para Laura Boix, y Moreno por el Sala Zaragoza y Judit y Víctor López (delegado) por Joventut D’Elx. Tarjeta roja para Peque por evitar con la mano un gol bajo los palos.

Necesitaba el Sala Zaragoza quitarse los fantasmas tras las dos primeras derrotas, goleadas incluidas, ante dos de los equipos más potentes del campeonato. Y vaya si se los ha quitado en un partido en el que ha dominado y goleado a su rival, mostrando una gran superioridad sobre la pista del pabellón Siglo XXI.

El choque comenzaba con unos primeros minutos muy intensos por parte de ambos equipos, con un rápido primer tanto ilicitano, marcado por la ex salagocista Aitana Benítez a los dos minutos, en una buena combinación con Lydia. El jarro de agua fría no haría mella en las zaragozanas, que empataban tan solo dos minutos más tarde tras aprovechar María Moreno un rechace de Ceci tras un disparo de Giba.

La temprana lesión de Carolina Bravo, que se retiraba con el tobillo maltrecho, dejaba a las de Chus Muñoz con muchos problemas para la rotación, puesto que ya Melissa Jaimes había tenido un problema en la rodilla durante el calentamiento y María Illescas se retiraba pronto al banquillo con molestias. Aun así, una extraordinaria jugada personal de María Moreno, con regate y pisada de balón ante la portera Ceci, ponía por delante al Sala Zaragoza.

El dominio iba a ser para el Sala Zaragoza tras este segundo gol, disponiendo de las mejores ocasiones y marcando un ritmo de partido que iba decayendo con el paso de los minutos. Así, a dos del final, una excelente contra magníficamente llevada entre Mirian y Jaimes, era aprovechado por la colombiana para marcar el tercero a puerta vacía, llegándose al descanso con un cómodo 3-1 para las locales.

En la segunda parte, el Sala Zaragoza salía en tromba, con un gran acierto de cara a la portería rival. Los goles de María Moreno de falta directa, Giba en jugada personal y Laura Boix con una maravillosa vaselina ante Ceci ponían el partido decidido para las locales con un 6-1 a 15 minutos del final. Libertad Casado ponía juego de cinco sobre la pista, pero esto no hizo sino facilitar las llegadas de las zaragozanas y que se ampliara la ventaja en el marcador. Una buena combinación entre Mirian y Moreno, habilitaba a la jugadora más destacada del partido para anotar el séptimo. Segundo más tarde, la propia Moreno introducía el balón en su propia meta desviando un remate de Sara desde la izquierda. Pudo recortar más Peque con un diez metros que salvaba extraordinariamente Zahra. Mirian de penalti, por manos de Peque, que resultaría expulsada, otro gol de Laura Boix desde pista propia a puerta vacía y el sexto en la cuenta particular de María Moreno, cerraban el partido para que el Sala Zaragoza se diera un festín y consiguiera los primeros puntos de la temporada.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA