4.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesSala Zaragoza inicia el 2023 con una durísima derrota ante Torreblanca Melilla...

Sala Zaragoza inicia el 2023 con una durísima derrota ante Torreblanca Melilla (8-1)

Torreblanca Melilla 8 (Amandinha, 2’ y 34’; Juliana, 4’; Shulha, 7’; Bia, 10’ y 28’; Miralles, 17’ y Jhennif, 19’) – Sala Zaragoza 1 (Boix, 30’)

Torreblanca Melilla: Vika; Bia, Juliana, Amandinha y Shulha (quinteto inicial). También jugaron Lydia, Jhennif, Miralles y Patricia.

Sala Zaragoza: Vero; Bravo, Giba, Moreno y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron Mirian, María Illescas y Zahra.

Árbitros: García-Cuevas y Olmos Sáez, no mostraron tarjetas.

Derrota del Sala Zaragoza en su visita a Melilla en el que era el primer partido del año 2023 para las de Chus Muñoz. Las locales fueron muy superiores desde el primer momento, adelantándose muy pronto en el marcador y dejando el partido sentenciado cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera mitad.

La primera ocasión la tenía Bía con un potente derechazo que despejaba Vero, que volvía a colocarse bajo los palos de la portería del Sala Zaragoza tras su lesión. Con un potente disparo desde fuera del área de Amandina, tras una asistencia de Shulha en la salida de un saque de esquina, Torreblanca tomaba ventaja en el marcador en el segundo minuto de juego. El 2-0 llegaba poco después, con un punterazo de Juliana aprovechando una internada por la derecha de Amandinha. Se ponía todo de cara para el equipo entrenado por Morenín con un tercer gol, a los 7 minutos, obra de Shulha, que llegaba al segundo palo para rematar un pase de Vicky tras un balón rechazado por Zahra a disparo lejano de Bía. El cuarto gol lo anotaba la propia Bía de potente disparo lejano a la salida de un nuevo saque de esquina botado por Amandinha.

El Sala Zaragoza, que no inquietaba la portería melillense, tendría su ocasión más clara con una rápida acción ofensiva de Giba que salvaba Vika. El MSC Torreblanca encarrilaba la victoria con los goles de Nerea Miralles, que marcaba con un tiro raso y, poco después, a uno del descanso, Jhennif aprovechaba un centro chut de Juliana para cerrar el 6-0 con el que finalizaría el primer periodo.

En la segunda parte, el MSC Torreblanca, sabedor de que la victoria era suya, optaba por contemporizar sus posesiones sin arriesgar la diferencia en el marcador. Tras muchos minutos en los que ninguno de los dos equipos inquietaba con excesivo peligro la meta rival, en una contra, Bía fusilaba a Zahra para anotar el séptimo. Poco después Laura Boix empujaba a gol un excelente pase de Mirian, después de una gran transición ofensiva iniciada por María Moreno. A seis minutos del final Amandinha, que poco antes remataba al palo, conseguía en jugada personal el 8-1 con el que acabaría finalizando el partido, pese a los últimos intentos del Sala Zaragoza de acortar distancias que no pudieron concretar en sus claras ocasiones finales de Bravo o Giba.

Se complica la situación en la tabla de una Sala Zaragoza que entra en zona roja en vísperas del próximo partido, ante las gallegas de Marín, que supondrá el inicio de la segunda vuelta y que se jugará el sábado 21 en tierras pontevedresas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA