5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

Sanidad ahorra 40 millones de euros en gasto farmacéutico y aspira a economizar una cantidad similar en los próximos 18 meses

Más noticias

Sanidad ha ahorrado 40 millones de euros en el último año y medio en gasto farmacéutico y aspira a economizar otros 40 millones durante los próximos 18 meses. La reducción del gasto se ha conseguido tras el trabajo conjunto que desarrollan el Gobierno de Aragón y la Airef, que ha permitido a Sanidad adelantar ya una serie de medidas contenidas en el estudio que el Ejecutivo autonómico encargó a la Autoridad Fiscal para mejorar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

El Gobierno de Aragón elevó a acuerdo institucional su colaboración con la Airef en marzo de 2020 para revisar el gasto en Farmacia y evaluar además la política presupuestaria y de personal en la Educación no universitaria y el modelo de financiación de la Universidad de Zaragoza.

El fuerte impacto que estos tres ámbitos tienen en la calidad de vida de la ciudadanía y su peso en los presupuestos de la Comunidad fueron determinantes a la hora de elegirlos como objeto de un estudio, cuyas conclusiones ha dado a conocer la Airef.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img