Tras una jornada llena de nervios para los dos equipos aragoneses de Segunda División Nacional masculina, tanto School Zaragoza Contazara como C.N. Helios han alcanzado el objetivo de la permanencia a falta de la disputa de la última jornada, que precisamente enfrenta a ambos equipos.
Los heliófilos lo tenían más sencillo, puesto que les valía con sumar una victoria en su doble desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Madrid CTM y al Hortaleza TM, pero aunque cayeron en ambos encuentros por 4-2 en un mal fin de semana, los dos puntos que consiguieron ante Hortaleza les dan la salvación a expensas de posibles triples empates.
Ante Madrid CTM, solamente pudieron puntuar Jorge Pérez y Henry Cordero, mientras que Pablo García no pudo puntuar.
Y en el trascendental encuentro ante Hortaleza, uno de los implicados en la lucha por el descenso, las victorias de Jorge Pérez y de Pablo García dieron los dos puntos necesarios para la permanencia, mientras que Eduardo Ruiz no consiguió sumar para su equipo.
Si trascendental era el encuentro de Helios, el de School Zaragoza Contazara a su visita a Oberena lo era todavía más, puesto que una derrota de los zaragozanos hubiera supuesto prácticamente el descenso.
En un agónico encuentro, School consiguió una trabajada victoria por 3-4 y 2-3 en el último encuentro de dobles, donde los tres jugadores sumaron una victoria: Álvaro Gimeno, Diego Frago y Héctor Gonzalvo, para ser la pareja Gimeno / Frago la que certificó la permanencia.
El otro equipo aragonés, Publimax CAI Santiago, descansaba a falta de la última jornada donde se jugará el participar en la fase de ascenso a Primera ante el C.N. Pamplona.
En la segunda categoría nacional, División de Honor masculina, Publimax CAI Santiago cosechó una nueva victoria que le mantiene en el segundo puesto de la tabla ya preparando la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.
Esta vez el rival fue el santjosep.net-Sant Jordi de Ibiza al que los aragoneses derrotaron por 4-2, destacando la primera victoria de la temporada del canterano Héctor Villarroya, otra de Jorge Cardona, y dos de Alberto Luño.
A falta de la última jornada el próximo sábado ante el colista Club Palma T.T., el conjunto aragonés tiene puestas sus miras en la fase de ascenso a Súper División, que se disputará en Olot los días 20 y 21 de mayo.
En Primera División nacional masculina, derbi entre los dos equipos aragoneses donde C.N. Helios se impuso a School Zaragoza Global Spedition por 2-4 en un ajustadísimo encuentro.
Ambos equipos, cierran la liga regular con los deberes ya hechos: C.N. Helios disputará la fase a División de Honor (también en Olot) y School Zaragoza consigue la permanencia.
El encuentro comenzó con un homenaje de School Zaragoza a su jugador referente Alejandro Vivó, que dejará el club para disputar la próxima temporada División de Honor y seguir creciendo en su progresión.
Dos victorias de Marcelo Toledo, y una de Jorge Borra y Alfonso Beamonte, fueron suficientes para contrarrestar los triunfos de Alejandro Vivó y de Mauricio la Rosa, mientras que Francisco Abad no consiguió sumar en esta ocasión.