8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesScorpio71 afronta las finales de las categorías absoluta y promoción del III...

Scorpio71 afronta las finales de las categorías absoluta y promoción del III European DNA Meeting Clubes

Por tercer año consecutivo el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 disputará las finales de las categorías absoluta y promoción del III European DNA Meeting Clubes. Valencia es de nuevo el escenario elegido para esta innovadora competición. Los atletas de ALCAMPO-Scorpio71 saltarán al velódromo Luis Puig el sábado 21 por la mañana. Ambas competiciones tendrán una duración inferior a las dos horas; de 9:30h a 11:20h para categorías menores y de 12:30h a 13:50h a absoluta. En su segunda edición, que tuvo lugar el pasado 15 de enero de 2022, el equipo zaragozano consiguió la plata en categoría promoción y el cuarto puesto en categoría absoluta.

En esta tercera edición, el equipo absoluto de ALCAMPO-Scorpio71 se medirá a las escuadras del Playas de Castellón, FC Barcelona, Unicaja Jaén Paraíso Interior, UCAM-Cartagena y Trops-Cueva de Nerja, mientras que el equipo de categoría promoción (un combinado de atletas de categoría U16, U18 y U20), hará lo propio con los equipos que presentarán el Playas de Castellón, Atletismo Alcorcón, Unicaja Jaén Paraíso Interior, UCAM-Cartagena y Trops-Cueva de Nerja.

El equipo de categoría promoción, que buscará seguir su buena racha en el DNA, estará compuesto por Adrián Torrente (U20, 60m.v) del filial Atlética Turolense, Nicolás Saviron (U18, Longitud) del filial Atletismo Alas, Carlos Machate (U16, Peso), Cristina Fuertes (U16, 60m), Greta Guerrero (U18, 400m), Gabriela Sanz (U20, Altura), Cecilia Asín, Alba Valle, Aarón Gastón y Diego Tejero (4x400m mixto) y los relevistas “cazadores” Greta Guerrero (800m) Sergio del Barrio (600m) Cristina Abadía (400m) y Óscar Fenero (200m).

Los absolutos, que intentarán volver al podio, serán Manu Palanco (60m), Carlos Beltrán (Longitud), Jaime González-Alorda (Peso), Julia Aranda (400m), Paula González (60m.v), Gabriela Sanz (Altura), Inés Arqued, Patricia González, Widly Nocenti y Alejandro Laguna (4x400m mixto) y el relevo “la caza” compuesto por Erika Torner (800m), César Larrosa (600m), Julia Aranda (400m) y Manu Palanco (200m).

LA MECÁNICA DE COMPETICIÓN

Este meeting tiene un formato innovador, que se estrenó en los Juegos Europeos de Minsk de 2019, y consiste en una competición mixta, con igual número de atletas masculinos que femeninos y con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros. Se disputarán ocho pruebas: seis individuales y dos relevos mixtos, primando el objetivo colectivo y la estrategia de equipo sobre las individualidades. No sirve hacer grandes marcas, lo que cuenta son las victorias en cada una de las pruebas ya que aportan tiempo de ventaja de cara al relevo, denominado “la caza”, en la cual el equipo ganador se llevará la victoria final. No existen campeones individuales en el Meeting Nacional DNA de Clubes, sino un único club ganador que se decide en ese relevo final.

Para esta edición, las pruebas femeninas serán 60 m, longitud y peso; y las masculinas, 400 m, 60 m vallas y altura. Los relevos mixtos serán 4x400m, y en la “caza” se correrá un 4x800m– 600m– 400m– 200m.En las seis pruebas individuales, los puestos finales se traducirán en puntos, desde 12 hasta 2 (o 0 en caso de nulos). Este año el DNA se reinventa en los concursos. En este nuevo formato, no habrá enfrentamientos directos a un solo intento y en su lugar habrá dos semifinales a dos intentos y una “Final Four” a dos intentos también. Por su parte, la altura seguirá igual y los atletas deberán de averiguar la altura que ha puesto su rival y saltar en el primer intento la altura que han indicado ellos mismos al juez. Una vez completadas las siete pruebas, llegará el momento de “la caza”. Los puntos obtenidos habrán establecido una clasificación de clubes de 1 a 6. La diferencia de puntos entre cada equipo se traducirá en brechas de tiempo entre todos ellos, donde cada punto con respecto al rival aumentará en 0’33 su diferencia con los equipos involucrados. Así comenzará un relevo mixto con una prueba de 4×200 (masculino) – 400 (femenino) – 600 (masculino) – 800 m (femenino), en el que el equipo ganador se llevará la victoria final.

La competición será emitida por el canal de LaLigaSportsTV

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA