6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesScorpio71 anuncia sus altas y bajas para la temporada 2023

Scorpio71 anuncia sus altas y bajas para la temporada 2023

El ALCAMPO-Scorpio71 refuerza el equipo masculino y femenino con trece atletas para la temporada 2023. El objetivo que persigue ALCAMPO-Scorpio71 es afianzarse un año más dentro de los ocho mejores equipos de España. Con el periodo de fichajes acabado, el ALCAMPO-Scorpio71 ha puesto la mira en algunas de las mayores promesas del atletismo español.

ALCAMPO-Scorpio71 ha fichado diez chicos y tres chicas. Dos de las mayores promesas del atletismo español desembarcan en el ALCAMPO-Scorpio71. La jovencísima aragonesa Gabriela Sanz, quien viene del ZGZ Atletismo, llega a las filas amarillas para reforzar la prueba de altura con su marca personal de 1.80 metros. Su calidad se vio reflejada la temporada pasada al lograr el oro en el Campeonato de España U18 en PC y AL y la quinta posición en el Campeonato de Europa U18. El futuro del cuatrocientos español lleva el nombre de Markel Fernández, de 19 años. El vasco llega desde el Durango para dinamitar los 400 metros, con sus 46.21, después de cosechar en 2022 el oro al aire libre y la plata en pista cubierta en los campeonatos de España U20, ser sexto absoluto y lograr la cuarta posición mundialista U20 en 4×400 metros con Récord de España U20 incluido. En esta prueba, le acompañará el atleta paraolímpico (T-20), Deliber Rodríguez, proveniente del A.D Marathon. Su marca de 47.61 le ha permitido lograr varias medallas mundialistas y la cuarta posición en Tokio´20. Además, el CSD le concedió la Real Orden del Mérito Deportivo en 2019.

En saltos, Daniel Solís, llega desde el Playas de Castellón para reforzar la longitud del ALCAMPO-Scorpio71 con su gran marca personal de 7,81 metros. El bronce de triple salto U23, María González, originaria del Valencia Club Atletismo, llega al club amarillo para reforzar la longitud y el triple salto con marcas de 6.11 metros y 13.01 metros y el U23 José Curto volverá a hacer triple salto tras pasar por una complicada lesión que lo dejó fuera de las pistas en 2022.

Vuelven a casa dos viejos conocidos. El jabalinero Héctor Aragüés regresa al club que le vio crecer tras su paso por el F.C. Barcelona y el veterano fondista David Palacio desde la CA Unión Guadalajara llega al club zaragozano para aportar su máximo nivel y ayudar a los scorpianos en División de Honor en la prueba de 3.000 metros con sus 7:54.33.

La promesa italiana y campeón en el 4×400 metros en el campeonato de Italia Sub23 Widly Nocenti viene a reforzar los 800 metros con su registro de 1:52.88, mientras que los asturianos Manu Polanco y Paula González ayudarán en las pruebas cortas. Polanco, antiguo integrante del Universidad de Oviedo, echará una mano con la velocidadcon sus tiempos de 10.54 en los 100 metros y de 21.42 en los 200 metros, mientras que Paula González, llega del Ría Ferrol, para unirse a las vallas cortas con sus 13.88.

En categoría U20, Javi Díaz se une al ALCAMPO-Scorpio71 tras su paso por el F.C. Barcelona y lanzará el martillo amarillo, junto a su hermano Juan Díaz, y Jaime González – Alorda, procedente del Surco-Lucena disparará el peso.  

Dieciocho atletas se despiden del ALCAMPO-Scorpio71 al acabar 2022

Los ilustres atletas Eduardo Menacho o Sonia Molina dejan el club amarillo

Cuando acaba cada temporada, los cambios de club son inevitables. ALCAMPO-Scorpio71 despide a unos cuantos de sus atletas que en 2023 van a comenzar una nueva andadura fuera del club zaragozano.

La baja más importante de ALCAMPO-Scorpio71 es la de Eduardo Menacho, el actual campeón de Europa U23 en 10.000 metros. Menacho ha pasado gran parte de su vida en las filas scorpianas y ha regalado momentos mágicos y únicos a la afición amarilla. Con la marcha de Eduardo, se va parte de los obstáculos y el fondo de ALCAMPO-Scorpio71.

De “novata” a “capi novata” o “eterna novata”, tras ocho temporadas Sonia Molina deja el ALCAMPO-Scorpio71. La actual subcampeona nacional de 100 metros se despide del equipo con cientos de carreras disputadas con la camiseta amarilla en campeonatos de España y en División de Honor y con la de la española en campeonatos de Europa y mundiales. Después de cuatro temporadas, la madrileña Andrea Medina termina ficha con el equipo zaragozano. La plata nacional en combinadas ha salvado en muchas ocasiones al equipo de División de Honor. Mismo camino ha seguido la obstaculista June Arbeo quien ha batido varios récords del club y disputado varias pruebas de fondo con los amarillos. Celia Peña termina con el club amarillo al dar el salto de U23 a absoluta. Desde 2019, Celia ha logrado varias medallas para el conjunto amarillo y ha ayudado en el sector de mediofondo. Del mismo modo, Ángeles Tarancón abandona la velocidad amarilla en 2023.

Se despide del club Javi Rodríguez Rosete, quien ha tirado durante muchos años los discos del ALCAMPO-Scorpio71. Los scorpianos hemos sido testigos de su pasión y constancia en sus diversos lanzamientos y campeonatos de España y ligas de División de Honor. Otras bajas importantes son las del equipo de 4×400 del club. La promesa Alejandro Guerrero se marcha tres años después de que hiciera la ficha con el ALCAMPO-Scorpio71. Con él, se despiden Rafa Conde y Dani de Miguel, compañeros de entrenamiento y clásicos en las competiciones de División de Honor y Aragón.

Otros ilustres atletas que han defendido el escudo de ALCAMPO-Scorpio71 que ya no estarán en el club en 2023 son los mediofondistas y fondistas Laura Fole (1.500m), Chakib Lachgar (1.500m/3.000m), Josean Tello (3.000m), Fouad Idbafdil(3.000m/3.000m obst) y Kamali Majdoubi (1.500m/3.000m), los pertiguistas Beatriz Viteri y Luis Fernando Moro y los jabalineros Bilal Noual y Vicente Calvo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA