20.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesSeis aragoneses han participado en el Campeonato de España de Pump Track

Seis aragoneses han participado en el Campeonato de España de Pump Track

La Selección Aragonesa se ha desplazado este fin de semana hasta la localidad andaluza de Huércal de Almería para disputar el primer Campeonato de España de Pump Track. Seis jóvenes aragoneses acompañados del técnico Noel Lucero viajaron hasta allí el viernes 2 de septiembre. 

El sábado realizaron los primeros entrenamientos y reconocimiento del circuito preparándose para las dos mangas que se han disputado el domingo 4 de septiembre, los seis bikers que han representado al combinado aragonés luchaban por conseguir repetir los buenos resultados obtenidos en la última prueba de la Copa de España Pump Track en El Campello y así lo han conseguido. 

Así pues estos han sido los resultados de la Selección Aragonesa en sus respectivas categorías: 

En categoría Cadete femenino, Ruth Abad se alza con el oro sacando tres segundos a la segunda, en una competición muy apretada en cuanto a tiempos puesto la segunda y tercera las separa una diferencia de cinco centésimas de segundo. En categoría Cadete, Miguel Fernández, logra un séptimo puesto en la que podemos nombrar como la categoría más dura del certamen ya que el vencedor se ha llevado el tiempo scratch marcando un tiempo por debajo de los quince segundos. 

Jon Pardo finaliza la segunda manga con un segundo puesto en categoría élite/sub23, tras haber conseguido liderar el scratch de la primera manga, Pardo queda segundo a tan solo cuarenta centésimas del primero uno de los hermanos Alcojor –el otro ha sido tercero– ambos son leyendas del BMX a nivel nacional, y el ganador de la categoría, Alejandro Alcojor, es el actual seleccionador nacional de BMX. 

El Junior, Esteban Abad, con una diferencia de diez centésimas respecto al segundo y tras haber sido él mismo segundo en la primer manga, logra una impoluta segunda manga que le alza como campeón de España. Y las Junior Femenino, Lara Palacio y Fabiola Contamina, logran un primer y segundo puesto, respectivamente, haciendo notoria una vez más la regularidad con la que han contado ambas durante toda la temporada de BMX. 

Finalmente, la categoría sub23 femenina que contaba con la aragonesa Adriana Domínguez no se pudo conformar por falta de participantes

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA